Southern Lions. Música alternativa altamente distorsionada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Southern Lions es una agrupación que usa una gran distorsión, pero al mismo tiempo tiene un toque único para usarla. La banda ha creado un sonido propio con gran influencia del rock/metal alternativo, tanto de Arequipa como del extranjero. Hoy escribiré sobre la trayectoria de este grupo que logró obtener seguidores gracias a sus icónicas canciones.

La banda se creó en el 2014. Actualmente, sus integrantes son el cantante Sebastián Miranda, el guitarrista Carlo Andre Ulloa, el bajista Luis Gerardo Soto y el baterista José Gómez Álvarez. El nombre de la banda viene del apelativo con el que se conoce a los arequipeños (“leones del sur”), pero llevándolo al inglés.

La banda inició luego de que Sebastián y Carlo fueran invitados para tocar un tema durante un concierto de Pi 3.14. Después de eso, la banda empezó a formarse en base a algunos covers; aunque también componían canciones que ellos consideraron tranquilas.

Sus primeras dos canciones son “Lie To Me” y “Hot And Cold” (las cuales solo pueden encontrarse en Soundcloud y se lanzaron en 2014). Ambos temas tienen una clara influencia del rock alternativo, aunque con una producción casera que no daba oportunidad para que los instrumentos y la voz destaquen lo suficiente.

Al año siguiente, en 2015, Southern Lions siguió componiendo canciones. Estas tuvieron una mejora en la producción, pero aún no destacaban lo suficiente en este tema debido a la escasez de equipos. En cuanto a composición, temas como “Insane” y “Hurricane” demostraron ser más rudos y viscerales que los anteriores. También lanzaron un cover de la emblemática canción de Rage Against The Machine, “Bulls On Parade“.

Su primera canción en español llegó en 2016. “Danamoi” es uno de los temas más relajados de su discografía, debido a que es una bonita balada acompañada solo por la voz de Sebastián junto a una melodiosa guitarra. Southern Lions también sacó “Roses“, la cual está más inspirada por el metal alternativo.

Además, entre el 2016 y 2020 lanzaron tres canciones a Spotify (“Sin Pecados“, “Cobardes” y “Helicópteros“). Estos demuestran el lado más visceral de la agrupación, gracias al sonido más orientado al metal alternativo que dan un toque más épico y distorsionado a su discografía. Los tres temas están en español, dejando de lado sus días tocando en inglés.

Actualmente, a pesar de lo que ha sido la pandemia, culminaron la grabación de su primer álbum, según lo que dijeron en redes sociales. También están enfocados en la realización de conciertos para demostrar esa garra que tienen sobre el escenario. Es una visceral agrupación alternativa que sabe rockear.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Mula muerta. Crudo punk arequipeño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último