Melgar y Cristal protagonizarán el partido más atractivo de la fecha 2 este domingo en Arequipa. Asimismo, ambos equipos se juegan la cima de la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson. En este sentido, todos esperamos que el partido y el espectáculo sea perfecto, sin embargo, siempre hay polémicas que pueden manchar el fútbol. En este caso, es la designación de Joel Alarcón como juez para tan importante choque. Con la designación de Alarcón, muchos hinchas ‘Rojinegros’ saltaron, ya que, en años anteriores, sus decisiones perjudicaron al equipo de Arequipa.

Muchos recordarán la semifinal entre Melgar y Alianza Lima el 2018, cuando no se le validó un gol legítimo al ‘Rojinegro’ y terminó cayendo en los penales. El juez de ese partido, y donde se fueron todas las críticas, fue Joel Alarcón. Los hinchas de Melgar no olvidan ese momento y fue la principal razón por la que todos saltaron contra la CONAR por la designación. Además, teniendo en cuenta la importancia del duelo, todos esperaban que el árbitro elegido no sea tan controversial para ambos equipos.

Gol no validado de Melgar, en las semifinales de 2018 ante Alianza Lima.
Foto: Captura Gol Perú

En cuanto a Melgar, la principal polémica fue la ya mencionada en líneas anteriores. Sin embargo, Joel Alarcón no se salva de las críticas en el fútbol peruano en general. Hace meses, Universitario de Deportes presentó una queja en su contra. En esta, los ‘Cremas’ aludieron que, en el partido ante Ayacucho, Alarcón los perjudicó expulsando 2 jugadores, Vilca y Larios. En esta queja también dicen que la principal molestia es que esos 2 jugadores no iban a estar presentes en el duelo de la siguiente fecha, precisamente ante Alianza Lima.

Es así que, Joel Alarcón llega a arbitrar este duelo tan importante y trascendental. Su designación no fue bien vista, sin embargo, no hay marcha atrás y Melgar deberá pelear con todas sus armas para defender el primer lugar del campeonato.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los posibles nombres para remplazar a Ricardo Gareca?

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí