¿Cuáles son los posibles nombres para remplazar a Ricardo Gareca?

Foto: EFE
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer circuló la información de que Ricardo Gareca habría rechazado seguir dirigiendo a la Selección Peruana de Fútbol. Esto trajo mucha tristeza a los hinchas de la ‘Blanquirroja’, ya que el ‘Tigre’ nos devolvió la alegría al clasificarnos a un Mundial luego de 36 años. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol no tiene tiempo para lamentos, ya que deberá buscar al indicado que ocupará su puesto. Es así que, hoy te traemos los principales nombres para remplazar a Ricardo Gareca en la Selección Peruana de Fútbol.

Sebastián Beccacece es el nombre más sonado. El estratega argentino fue una opción desde antes que se anunciará la salida del Gareca. En su trayectoria resaltan sus logros como asistente técnico de Sampaoli, al mando de la Selección Chilena y Argentina. Asimismo, como entrenador, dirigió Defensa y Justicia, donde no solo hizo grandes y recordadas campañas, sino que también ganó una RECOPA ante Palmeiras. Actualmente, Beccacece dirige Defensa y Justicia, donde marcha en el puesto 21 del campeonato argentino.

Los mayores éxitos de la carrera de Sebastián Beccacece como DT fue en Defensa y Justicia.
Los mayores éxitos de la carrera de Sebastián Beccacece como DT fue en Defensa y Justicia.

Otro nombre que sonó en las últimas horas es el de Jorge Sampaoli. El experimentado entrenador argentino, inició su carrera en Perú, dirigiendo equipos como el Juan Aurich, el ‘Bolo de Tacna, Sport Boys y hasta el Sporting Cristal. Luego, su carrera se trasladó a Chile, donde ganó una Sudamericana con la U de Chile y años después, la Copa América con el seleccionado del país sureño. Últimamente dirigió el Marsella de Francia, sin embargo, desde comienzos de mes, se quedó sin equipo. En este sentido, su nombre entra con más fuerza en las posibilidades para remplazar a Ricardo Gareca.

Jorge Sampaoli fue una de las opciones que sonó últimamente para remplazar a Ricardo Gareca.
Jorge Sampaoli fue una de las opciones que sonó últimamente para remplazar a Ricardo Gareca.

Juan Máximo Reynoso es el más pedido por la hinchada para ser el remplazo de Gareca. El estratega nacional siempre hizo hitos históricos al mando de los equipos que dirigió. Asimismo, en México, donde dirigió por última vez, ganó la Liga MX con Cruz Azul, que no la ganaba hace más de 30 años. Reynoso conoce el medio y a los jugadores, por lo que es una de las opciones más realistas para ser el remplazo de Ricardo Gareca.

Juan Reynoso ganó el título nacional con Melgar en 2015.
Juan Reynoso ganó el título nacional con Melgar en 2015.

Te puede interesar: Liga Distrital de Voleibol de Arequipa [Cat. Menores]

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último