Estadísticas de Independiente del Valle previo al choque con Melgar

Independiente del Valle registra solo 8 derrotas en sus estadísticas del 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta noche, a partir de las 19:30 horas, Melgar enfrentará a Independiente del Valle en Quito, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano, más conocido como el ‘Matagigantes’, está atravesando una gran campaña al mando de Martín Anselmi. En este sentido, analizaremos las principales estadísticas de Independiente del Valle previo al duelo con los Arequipeños en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Estadísticas generales de Independiente del Valle

En lo que va del año, Independiente del Valle a jugado 38 partidos, entre Copa Libertadores, Sudamericana, Liga Ecuatoriana y Copa de Ecuador. De todos sus duelos de la temporada, el ‘Matagigantes’ obtuvo 22 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. Asimismo, hay que resaltar que el cuadro ecuatoriano finalizó la primera ronda de la Serie A (lo que aquí equivaldría al Torneo Apertura) en la cuarta posición. Ahora, en la segunda ronda, los dirigidos por Martín Anselmi se ubican en el segundo lugar con 2 derrotas de 8 partidos jugados.

Las mejores estadísticas de Independiente del Valle están en la Copa Sudamericana y la Copa de Ecuador. En ambos torneos, los ‘Rayados’ marchan invictos y en instancias semifinales. Por otro lado, de sus 8 derrotas en la temporada, 3 fueron en condición de local. Además, dichas derrotas fueron todas en el torneo local.

PJPGPEPPGFGCDIFPTS
Serie A (Ronda I)158341612+427
Serie A (Ronda II)85121211+116
Copa Libertadores622297+28
Copa Sudamericana431072+510
Copa de Ecuador 5410124+813
TOTAL3822885636+2074

Ataque del ‘Matagigantes’

Como pudimos apreciar en la anterior tabla de las estadísticas generales de Independiente del Valle, el elenco ecuatoriano ha marcado 56 goles en lo que va del año. En este sentido, el IDV tiene un promedio de gol de 1.5 goles por partido. Júnior Sornoza es su principal artillero, con 12 tantos encajados. El mediocentro ecuatoriano de 34 años tiene un promedio de marcar un gol cada 185 minutos. Asimismo, el ‘Matagigantes’ tiene 15 jugadores con al menos un gol este 2022.

Defensa del cuadro ecuatoriano

En cuanto a la defensa, Independiente del Valle también tiene muy buenas estadísticas. De los 38 partidos jugados, el IDV ha conseguido mantener su arco sin recibir goles en 16 cotejos. Asimismo, Moisés Ramírez, su habitual guardameta, ha atajado en 33 partidos dejando su portería imbatida en 12 duelos. El partido que más goles recibieron fue ante Aucas, por la tercera jornada de la Liga Ecuatoriana, donde perdieron 5-0 en condición de visitante.

Figuras

Jonathan Bauman es una de las principales piezas de Martín Anselmi, con 8 goles y 6 asistencias en la temporada. El delantero argentino ha jugado 32 de los 38 partidos de Independiente del Valle este año y registra más de 2 mil minutos en cancha. El goleador, como ya lo mencionamos en líneas anteriores, es Júnior Sornoza. El ’10’ del cuadro ecuatoriano registra 12 goles y 6 asistencias en el año. Richard Schunke es su principal referente en la defensa, con 33 partidos jugados, estuvo presente en el plantel que salió campeón de la Copa Sudamericana en 2019.

Independiente del Valle ha jugado 38 partidos en la presente temporada.
Foto: IDV – Independiente del Valle ha jugado 38 partidos en la presente temporada.

Te puede interesar: Los números de Melgar jugando en Ecuador

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print