Los números de Melgar jugando en Ecuador

Melgar no la ha pasado bien jugando en Ecuador, donde nunca logró conseguir puntos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tanto en Copa Libertadores, como en Sudamericana, Melgar ha tenido 4 visitas a tierras ecuatorianas. De estas, los arequipeños nunca pudieron traer puntos, obteniendo solamente derrotas. Esta noche, el equipo dirigido por Pablo Lavallén buscará romper la mala racha ante Independiente del Valle, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. A continuación te contamos como le fue a Melgar jugando en Ecuador.

En la Copa Libertadores, los ‘Rojinegros’ han enfrentado a Emelec y a Independiente del Valle. En ambos partidos jugando en Ecuador, Melgar solo obtuvo derrotas. Además, los de Arequipa se fueron de ambas visitas sin poder marcar al menos un gol. En Copa Sudamericana, a Melgar le tocó visitar a Aucas y a la Universidad Católica. Con Aucas, los ‘Rojinegros’ cayeron 2-1, mientras que con la Católica, fue una abultada derrota de 6-0 en el 2019.

La última visita de Melgar en Ecuador fue en 2021, cuando enfrentó a Aucas en fase de grupos de la Copa Sudamericana. En aquel cotejo, los ‘Rojinegros se adelantaron por intermedio de Bernardo Cuesta, sin embargo, en los minutos finales, el equipo ecuatoriano dio vuelta al partido. Aquella derrota complicó las chances de Melgar en clasificar a los ocatavos de final del certamen.

Balance de Melgar jugando en Ecuador

PJPGPEPPGFGCDIF
Copa Libertadores200205-5
Copa Sudamericana 200218-7

De esta manera, esta noche Melgar buscará su primer resultado favorable jugando en Ecuador. El equipo de Pablo Lavallén va con la ilusión al tope y el apoyo de todo el país en este primer partido de las semifinales de la Copa Sudamericana. La hinchada arequipeña está a la expectativa y cientos de hinchas ya están en Quito para lo que puede ser un día histórico para el cuadro ‘Rojinegro’ y para todo el fútbol peruano en general.

Te puede interesar: La temporada de Independiente del Valle

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print