La temporada de Independiente del Valle

Independiente del Valle ha jugado 38 partidos en la presente temporada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con 8 partidos perdidos en toda la temporada y peleando los primeros lugares de los 3 torneos en los que participa, Independiente del Valle será un duro rival para Melgar. En la Liga Ecuatoriana, los dirigidos por Martín Anselmi marchan en la segunda posición, mientras que en la Copa de Ecuador están liderando el cuadrangular semifinal. Hoy, el ‘Matagigantes’ buscará reafirmar su gran campaña ante Melgar de Arequipa, en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.

La temporada de Independiente del Valle se divide en 2 momentos. La primera parte, con Renato Paiva en la dirección técnica. Con el portugués, los ‘Rayados’ finalizaron la primera ronda de la Serie A ecuatoriana en la cuarta posición. Además, en la Libertadores, con 8 puntos en la fase de grupos, quedaron en tercer lugar, cayendo así en la Copa Sudamericana. El balance de la primera mitad del año para el ‘Matagigantes’ finalizó con muchas dudas, pero dentro de todo, en los puestos de arriba del fútbol ecuatoriano.

Para la segunda mitad del año, Renato Paiva aceptó una oferta para dirigir en el fútbol mexicano, por lo que Martín Anselmi entró a tallar en el cuadro ecuatoriano. En este segundo momento de la temporada de Independiente del Valle, se vio una mejora notable. Ansmeli llevó a los ‘Rayados’ a las semifinales de la Sudamericana sin perder ningún partido. Además, en la segunda ronda de la Serie A de Ecuador, la ‘Maquina del Valle’ marcha en el segundo lugar, con solo 2 partidos perdidos. Por otro lado, en la Copa Ecuatoriana, el ‘Matagigantes’ se ubica en el primer lugar del cuadrangular semifinal.

Con estos números, Independiente del Valle llega a disputar su segunda semifinal de Copa Sudamericana ante Melgar de Arequipa. El equipo dirigido por Martín Anselmi atraviesa una gran campaña, peleando en lo más alto de los 3 torneos en los que compite. En este sentido, la noche de hoy los ‘Rojinegros’ tendrán la difícil tarea de quebrar su buena racha y celebrar en Quito.

Te puede interesar: La hazaña de Pablo Lavallén jugando en Quito

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print