Arequipeñas la siguen rompiendo en el tenis de mesa

Mariana Rodríguez en el campamento de tenis de mesa en Cuenca Ecuador.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alicia Zamora y Mariana Rodríguez no se cansan de dejar el nombre de Arequipa y del Perú en lo más alto del tenis de mesa. Por un lado, Alicia acaba de calificar como tercera raqueta en el equipo titular de Perú para los Panamericanos de Tenis de Mesa en su categoría. Asimismo, Mariana viene entrenando en Cuenca, Ecuador, junto con el TOP 20 mundial de esta disciplina.

Recientemente lanzamos una nota sobre Alicia y Mariana. Ambas arequipeñas de 11 y 13 años que, a pesar de representar a nuestro país en el tenis de mesa, no recibían ningún tipo de apoyo para acudir a sus competencias. Si quieres leer más sobre el caso, dale clic al siguiente enlace.

Alicia Zamora de 11 años, acaba de clasificar a los juegos Panamericanos a realizarse en setiembre en República Dominicana. A esta competencia ira acompañada de Mariana, quien también había asegurado su cupo en la categoría de 13 años.

Asimismo, Mariana Rodríguez ahora se encuentra en Ecuador, entrenando con las mejores raquetas a nivel mundial de su categoría. La joven talento arequipeña, está en Cuenca, internada en el ITTF Girls Training Camp, donde entrena con los mejores profesores y deportistas de esta disciplina. Además, luego de este campamento, Mariana estará presente en el WTT Youth Contender que se realizará ni bien termine el campamento en la misma ciudad.

Campamento de la ITTF (Federación Mundial de Tenis de Mesa) donde esta Mariana Rodríguez.
Campamento de la ITTF (Federación Mundial de Tenis de Mesa) donde esta Mariana Rodríguez.

A pesar de que todo parece felicidad, los problemas no se hacen esperar. Ambas arequipeñas tendrán que ver como cubrir sus pasajes y estadías para esta importante competencia, como lo son los Juegos Panamericanos. Lamentablemente, según nos cuenta la madre de Mariana, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa no ha cubierto ni los uniformas que usan las chicas en las competencias donde representan a la Selección Peruana. Aun así, esto no ha sido impedimento para que Mariana y Alicia puedan representar de la mejor manera a nuestro país a nivel internacional.

Te puede interesar: Los Tigres ganaron en su visita a Camaná

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último