Annatea. Rock alternativo con influencias indie

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Annatea es una agrupación de rock alternativo, con un sonido que fusiona esto con el indie. A pesar de que tiene canciones agresivas y viscerales con gran distorsión, que pueden dar ganas de realizar ‘headbanging’, la banda se destaca por buscar un ambiente agradable con sus temas. Tienen tantas canciones ruidosas como relajadas.

La banda se creó en 2019. Actualmente, los integrantes de Annatea son el baterista Marcelo González, el bajista Anthony Kenneth, el guitarrista André Amado y el vocalista Eduardo Daza. Según Eduardo, el nombre de la banda es así porque ellos querían que fuera el de una mujer, ya que varias de sus canciones tratan ese tipo de temáticas. Además, Annatea es una especie de dama imaginaria en la que se basan para crear los temas.

En sus inicios, la banda estaba formada por Eduardo y André, quienes la fundaron para tocar música por puro hobby. Sin embargo, con el paso del tiempo Annatea se volvió un proyecto más serio, creando sus propias canciones y grabándolas. Incluso, tuvieron un paso por Lima, donde dieron algunos conciertos. Según el cantante, la agrupación se empezó a construir como tal desde la llegada de Kenneth.

Desde esta primera época, la banda ya tenía una amplia variedad de influencias. Algunas de las más notorias son agrupaciones extranjeras como Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, The Strokes y muchas más; y de grupos nacionales como Los Saicos, Los Doltons, Santa Madero, etc. Con todo esto, buscan tener un sonido único que los defina a ellos.

En su año de creación (2019), Annatea lanzó sus dos primeras canciones. El sencillo “Devastado” salió al mercado con un potente sonido alternativo que crujía con la distorsión de las guitarras y un ritmo potente, pero no tan pesado. Mientras que “Ataxia”, usa un ritmo y una instrumentalización más tranquila que invita al oyente a pasear por un campo tranquilo, como si se tratara de algo sencillo. Ambos temas fueron compuestos por Eduardo Daza y André Amado, según Spotify.

Después de un 2020 que mermó la actividad musical de la banda, Annatea volvió en 2021. En aquel año, la agrupación grabó su EP debut “Copiloto Libertad“. Este trabajo tiene un sonido de rock alternativo, con momentos de funk rock distorsionado, heredado de Red Hot Chili Peppers. En este disco, destacan todas las canciones gracias a determinadas diferencias que hay en su estructura y en lo que quiere transmitir, pero sin salir de la línea artística del grupo. Todas las canciones fueron compuestas solo por Eduardo Daza, a excepción de “A tu lado”, que hizo junto a André Amado.

Durante el 2021, Annatea volvió a los escenarios. Una de sus presentaciones más destacadas fue la que hicieron en el Lima Calling Fest, que se dio el domingo 12 de diciembre de aquel año.

En el 2022, Annatea empezó a presentarse en diversos lugares, principalmente en locales de Arequipa. Sin embargo, esto no frenó que el 26 de mayo de este año -según Spotify- la banda lanzara un nuevo sencillo. Este es “Que sé yo del amor“, que guarda mucho parecido con algunos temas melancólicos de The Strokes, agregando una distorsión que le da un toque de garage rock, aunque sin dejar de ser una canción dulce.

Gracias al sonido heredado de diversas agrupaciones que los han influenciado, Annatea creó un sonido inconfundible. Es una de las bandas alternativas cuyo sonido mezcla la melancolía con la distorsión de buena manera.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Lundú. Unión de la música afroperuana con el siglo XXI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print