'Zlatan' Fernández vistió la camiseta de Melgar hasta en 2 oportunidades.
Foto: Diario Líbero - 'Zlatan' Fernández vistió la camiseta de Melgar hasta en 2 oportunidades.

Luego de casi 2 décadas jugando fútbol profesional, José Carlos Fernández, el ‘Zlatan’ peruano, anunció su retiro de las canchas. A sus 39 años, el delantero nacional vistió la camiseta de importantes clubes del Perú, entre ellos, del Melgar de Arequipa. El popular ‘Zlatan’ jugará su último partido como profesional el día 30 de octubre, vistiendo la camiseta del Mannucci, equipo de su natal Trujillo, y enfrentando al Sporting Cristal, club que defendió en la temporada 2013.

Con más de 300 partidos jugados y 70 goles anotados, ‘Zlatan’ Fernández anunció su retiro del fútbol. El artillero nacional tuvo un pasó fugaz en el fútbol del viejo continente, vistiendo las camisetas del Círculo de Brujas (Bélgica) y del Chornomorets Odessa (Ucrania). Asimismo, en Sudamérica, jugó el Deportivo Quito, y Argentinos Juniors. Precisamente en este último equipo sufrió una muy fuerte lesión que lo alejó de las canchas por mucho tiempo.

'Zlatan' Fernández sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo que lo alejo del fútbol por un buen tiempo.
Foto: Argentinos Juniors – ‘Zlatan’ Fernández sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo que lo alejo del fútbol por un buen tiempo.

En Perú, José Carlos Fernandez vistió las casaquillas de Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar, UCV, Mannucci, entre otros. Donde más destacó fue en el elenco ‘Íntimo’, marcando 26 y siendo considerado para la Selección Peruana. En Melgar también tuvo un paso importante. Llegó por primera vez en 2007, sin embargo, en 2016 es donde más se le recuerda por sus goles y su contribución en el sub-campeonato. Ahora, ‘Zlatan’ Fernández disputará sus últimos partidos a nivel profesional, pues con un conmovedor video en sus redes sociales, anunció su retiro del fútbol.

Te puede interesar: El partido de Melgar será transmitido

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí