Zero. Oscuro sonido post-punk

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Zero es una banda con un sonido oscuro, gracias a que recuerda a grandes agrupaciones del post-punk. A pesar de la llegada de la pandemia, lograron conectar con su público gracias a que sus canciones lograron conectar con los asistentes a sus conciertos. Sin más que escribir, toca abordar al grupo.

La banda se fundó en el 2020. Sus integrantes son el cantante y bajista José Flores Rodríguez, el guitarrista Gabriel Safra Aparicio y el baterista Rodolfo Vielma. Ellos empezaron durante la pandemia, por lo que tuvieron tiempo para componer sus temas por el confinamiento.

Según José en una entrevista a un medio local, aprovecharon que los tres vivían cerca como para componer y producir canciones durante el año 2020. Varios de los temas fueron incluídos en su primer trabajo, mientras que otros aún no ven la luz, porque estarán en futuros discos de Zero.

Después de que se permitieron los conciertos en vivo en 2021, Zero empezó a presentarse en diversos lugares. La banda incluso fue escogida para abrir el show de Dolores Delirio en febrero del 2022, donde también participó la agrupación Fobya. Para esta época, ya habían anunciado que su primer álbum llegaría en el próximo mes, es decir marzo.

Zero lanzó “Dopamina” el 23 de febrero del 2022, según la banda en Spotify. La banda contó que ellos mismos se encargaron de la portada de este disco. Además, priorizaron que las personas pudieran identificarse con las canciones, logrando temas emocionales con un estilo new wave y post punk. Algunas de las canciones que más destacan son “Gotas”, “Triste, Triste Diablo” y “Tiempo”.

Después del lanzamiento de este álbum, continuaron presentándose en vivo. Uno de sus conciertos más recordados fue cuando abrieron el concierto de la banda chilena de dark wave, Diavol Strain. En este también compartieron escenario con Vertigo, Relave, Exu Mor y No Futuro.

A pesar de que el post punk no es un género tan popular como el rock alternativo o el indie rock, tiene una buena cantidad de oyentes. Agrupaciones como Zero logran acercar más adeptos del género a la escena local. Esto permite que más personas fanáticas de este género asistan a los locales de conciertos en Arequipa. En fin, Zero demuestra que el post-punk y el new wave aún suenan fuerte en la Ciudad Blanca.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Alunaki. Una suave música que rockea.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print