Alunaki. Una suave música que rockea

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alunaki es uno de los artistas que más relaja a sus oyentes, a pesar del rock predominante en sus canciones. Este proyecto pertenece a la carrera solista del músico Raul Begazo, quién ya tiene trayectoria gracias a las múltiples agrupaciones a las que perteneció. Ahora toca escribir un poco sobre lo que son sus canciones y el único disco que tiene lanzado en la época.

La carrera musical del guitarrista mollendino Raul Begazo está marcada por cierta versatilidad que adquirió con el paso de los años. Esta cualidad fue conseguida durante su tiempo en las bandas Fobya, donde tocó música oscura inspirada en el post-punk y darkwave; Orquídea, con quienes tenía una onda más tranquila, haciendo shoegaze y dreampop; y Paisaje 3, agrupación donde experimentó con el trip-hop y el noise. Varios de estos géneros son muy poco conocidos en Arequipa, por lo que su onda iba más dirigida a un público ‘underground’.

Después de esta amplia trayectoria, Raul Begazo decide iniciar su carrera como solista inspirándose en toda la experiencia que adquirió con el tiempo. Para realizar su primer disco, obtiene el apoyo del guitarrista y baterista Richard Chuquitaype -quién también editó la portada- y las cantantes Christy Monzon y Orfa Ponce. La grabación de este primer trabajo se realizó en Carmina Studio entre septiembre del 2019 y agosto del 2020.

A pesar de la problemática por el estado de emergencia del 2020, el primer disco de Alunaki (“Telescopio”) salió el 14 de septiembre de aquel año. Casualmente, este salió en el 6° aniversario del álbum “Abril” de otra banda de Begazo, Orquídea. En este trabajo, el artista demuestra su experiencia en los distintos géneros que está tocando, logrando un ambiente versátil, gracias a los guitarrazos que se mezclan con el teclado. A pesar de eso, canciones como “Dushhand” y “La señal en ti” generan una sensación de relajación.

Después de que “Telescopio” fue un éxito de críticas a nivel nacional, Alunaki lanzó un nuevo sencillo en 2021, “SueñoAmeba”. En esta canción, Begazo busca que las voces tengan un mayor peso. Incluso, las partes vocales pueden recordar a los días de gloria de Depeche Mode.

Actualmente, Begazo tiene un nuevo disco entre manos. Este proyecto se mezcla con las presentaciones que tiene con su banda actual, Fobya. Sin embargo, debido al enfoque que Alunaki muestra en su música, es claro que el próximo álbum tendrá magia espacial en cada acorde que se toca en cada canción del artista.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Imágenes. Diego Bertie figurando como ícono de la música ochentera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último