Yenifer Paredes: Fiscalía realizó diligencia en Palacio y se llevó las cámaras de seguridad

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, y efectivos del Equipo Especial PNP realizaron las diligencias en Palacio de Gobierno para incautar las cámaras de seguridad. Esto por la investigación que se le sigue contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. A quien se le acusa de lavado de activos y organización criminal.

El Equipo Especial llegó el último viernes a la sede de Palacio con una orden judicial que permitía el allanamiento e incautación de las cámaras de seguridad con registro 8 y 9 de agosto. Días que el coronel Harvey Colchado con representantes de la Fiscalía ingresaron a la sede presidencial para detener a Yenifer Paredes.

La diligencia duró un aproximado de 16 horas. Pues se inició durante la tarde del pasado viernes 16 de septiembre, culminando la mañana del sábado 17. Las cámaras de seguridad determinarán si Yenifer Paredes, se encontraba en la residencia presidencial el día que se dispuso su detención preliminar.

El jefe de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) tenía conocimiento que la Yenifer Paredes se encontraba en Palacio tras regresar de la región de Cajamarca. Sin embargo, el día que se llevó a cabo su detención preliminar no fue encontrada en la sede. Por lo que creció la sospecha de un encubrimiento por parte del presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda el Ministerio Público abrió investigación contra Yenifer Paredes por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias. Este caso se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La investigación se da después de ver a Yenifer Paredes con un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC. Quien según sus declaraciones llegó al lugar para recoger datos y aprobar un proyecto que se encontraba trabajando.

Yenifer Paredes Navarro en el Ministerio Público, un día después que la Fiscalía y la Policía la buscaran en Palacio de Gobierno. Foto: Infobae
Yenifer Paredes Navarro en el Ministerio Público, un día después que la Fiscalía y la Policía la buscaran en Palacio de Gobierno. Foto: Infobae

Te puede interesar: Yenifer Paredes: Poder Judicial rechaza hábeas corpus para anular investigación y prisión preventiva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último