Yenifer Paredes: Poder Judicial rechaza hábeas corpus para anular investigación y prisión preventiva

El recurso presentado por el abogado de la cuñada de Pedro Castillo fue rechazado y tachado de improcedente por el juez constitucional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El hábeas corpus que presentó el abogado de Yenifer Paredes fue rechazado por el Poder Judicial al ser considerado improcedente. Este planteaba anular toda la investigación en contra de la cuñada de Castillo, incluyendo la orden de prisión preventiva.

El juez constitucional, Jonathan Valencia, fue quien declaró como improcedente el recurso presentado por el abogado Marcos Riveros, abogado de Paredes. Cabe recalcar que este recurso estaba dirigido contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el magistrado Johnny Gómez.

El magistrado rechazó los argumentos planteados por el abogado, indicando que a Paredes le corresponde ser procesada por un juzgado de investigación. Además, rechazó que haya algún tipo de “discriminación política”, ya que cuenta con la garantía de un debido proceso y una tutela de derechos.

Para recordar

Gómez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio de la Corta Superior Nacional de Justicia Especializada, fue quien aprobó la detención preliminar por diez días. Luego, aprobó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Nenil.

¿Qué pedía el Hábeas corpus?

El hábeas corpus pedía anular todo lo actuado por considerar que debía ser la fiscal de la Nación y un juzgado de la Corte Suprema quienes investiguen y procesen a Yenifer Paredes. Esto, por supuestamente ser parte de la misma organización criminal por la que se ha abierto una indagación contra el jefe de Estado.

“Por simple lógica se estaría frente a un caso en el que existen dos fiscalías y dos jueces que conocen la misma y única presunta organización criminal”, señaló el recurso.

El recurso presentado por el abogado de la cuñada de Pedro Castillo fue rechazado y tachado de improcedente por el juez constitucional.
Yenifer Paredes/ Foto: Internet

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Entérate como Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print