Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Allanan vivienda y oficina de Vladimir Cerrón en Huancayo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Junín sentenció a Vladimir Cerrón a cuatro años de prisión efectiva. Esto luego de encontrarlo responsable del delito de colusión por el caso Aeródromo Wanka. La medida también alcanza a otras cuatro personas, quienes son exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Sin embargo, el juez Guido Arroyo Ames señaló que la sentencia tendrá que ser ejecutada cuando esta sea confirmada en segunda instancia.

Hasta que el fallo sea declarado firme, el Juzgado dispuso que los sentenciados cumplirán con una serie de medidas. La primera es no ausentarse de la localidad de su residencia (bajo advertencia de solicitar un impedimento de salida del país en su contra) y pasar cada semana por el control biométrico en la sede fiscal.

El magistrado también ordenó que Vladimir Cerrón y los otros coacusados paguen, de manera solidaria, una reparación civil de S/2 018 180. También se dispuso la inhabilitación de estas personas para ejercer cargos públicos por cuatro años. Cuando la segunda instancia sea confirmada, se aplicará estas medidas.

El representante de la Fiscalía se abstuvo de emitir una postura hasta no conocer el íntegro de la sentencia judicial, mientras que el defensor de Cerrón apeló.

Te puede interesar: Puno: Evo Morales, Vladimir Cerrón y exgobernador serán investigados por traición a la patria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último