Víctor Hugo Rivera sobre las protestas: «La única solución es el adelanto de elecciones»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se refirió a la aguda situación que atraviesa Arequipa por los bloqueos. La toma de carreteras impide el tránsito de vehículos de carga pesada. Según la autoridad, la única solución viable es el adelanto de elecciones para este 2023.

Rivera indicó que este pedido sí es posible, puesto que la salida de los congresistas y, sobre todo, de Dina Boluarte lo ve inviable.

«Si el Gobierno anuncia el adelanto de elecciones para este año, podría calmarse la situación; pero lo de la renuncia de la presidenta y el Congreso es imposible», expresó.

Además, informó que tiene pactada una reunión con Dina Boluarte para este viernes. Allí le dará a conocer la situación, por un tema de cajas financieras, y pondrá sobre la mesa el pedido de adelanto de comicios.

«Tengo una reunión con la presidenta este viernes y le haré llegar este pedido. Espero que no cancele, va a depender de los vuelos. Igual le pido a los manifestantes ser más conscientes, dejar pasar a los vehículos y evitar el desabastecimiento», declaró.

Rivera enfatizó en que la imagen de Arequipa se ve muy perjudicada por estas acciones. Espera que el Gobierno busque una solución inmediata.

Noticias relacionadas: Bloqueos impiden abastecimiento de productos para el sector agrícola

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print