Bloqueos impiden abastecimiento de productos para el sector agrícola

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otro sector que está muy afectado por el bloqueo de vías en contra del Gobierno es el sector agrícola de Arequipa. Muchos productos necesarios para alimentar a los animales provienen de Bolivia. Estos no pueden ingresar a la región debido a la toma de carreteras.

Mediante una conferencia de prensa, la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) informó sobre los serios problemas que afectan al sector. Este podría empeorar su situación si no toman acciones pronto.

Uno de los representantes de las empresas avícolas de Arequipa, Benigno Cornejo, hizo un llamado al gobierno de Dina Boluarte, para buscar soluciones a esta escasez antes de caer en crisis.

«No solo el problema se presenta en Arequipa, también en todo el sur del país. La mayoría de insumos para alimentar a nuestros pollos provienen de Bolivia tales, como granos de maíz, harina de girasol, entre otros; son necesarios para preparar sus alimentos», expresó.

«Queremos que venga el Gobierno y no nos dejen de lado. Deberían venir de una vez a buscar soluciones, no nos sigan aislando», agregó el exalcalde de Cerro Colorado.

Su hijo Fernando Cornejo Pacheco, que ahora es consejero regional, señaló que pedirán una reunión con el gerente regional de Agricultura y el gobernador regional de Arequipa. Esperan que ambas autoridades sean intermediarios y le pidan al Gobierno una solución viable para no afectar más a los productores.

Cornejo Pacheco pidió mayor comprensión a los manifestantes, para que dejen pasar a los camiones y evitar perjudicar a la población con un desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Noticias relacionadas: Comerciantes piden tregua para evitar desabastecimiento de productos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último