Varillas avanza en el Roland Garros

Juan Pablo Varillas en el Roland Garros
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Pese a ir perdiendo en los primeros 2 sets, Juan Pablo Varillas remontó el juego y avanza a la siguiente ronda del Roland Garros. El peruano venció 3-2 al chino Shang Juncheng en un duelo que duró más de 3 horas. Asimismo, esta es la primera victoria de Varillas en un Grand Slam. El triunfo también es importante para el peruano, pues venía de una seguidilla de derrotas y una temporada muy irregular. Ahora, Juan Pablo deberá seguir concentrado para conseguir más victorias para el tenis peruano en su aventura por París.

En el duelo de esta mañana, que duró 3 horas y 22 minutos, Shang Juncheng se adelantó en los 2 primeros sets. Juan Pablo iba cayendo con parciales de 6-4 y 6-2 respectivamente. Sin embargo, para el tercer set, Varillas reaccionó. El tenista nacional logró vencer 6-3, 6-2 y 6-1 para coronar una gran remontada. De esta manera, Juan Pablo Varillas avanza a la segunda ronda del Roland Garros, donde enfrentará al español Roberto Bautista. Este juego se realizará el miércoles 31 en horario por definir.

Vale resaltar que Juan Pablo venía de retirarse de la competencia en el ATP 250 de Lyon. Por una lesión, el tenista peruano tuvo que abandonar la competencia en los octavos de final. Ahora, ya recuperado, Varillas avanza paso a paso en el Roland Garros, donde ya cosechó una gran victoria.

Redes oficiales del Roland Garros destacan la victoria de Varillas en el Grand Slam.
Redes oficiales del Roland Garros destacan la victoria de Varillas en el Grand Slam.

Te puede interesar: Los 400 goles del Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print