Los 400 goles del Apertura

Pablo Lavandeira marcó el gol número 400 del Torneo Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este fin de semana el Torneo Apertura llegó a los 400 goles, a 2 fechas de la finalización del certamen. El curioso gol de Pablo Lavandeira en complicidad con Hernán Barcos fue el que alcanzó este registro en el campeonato nacional. La cifra goleadora de la Liga 1 Betsson es superior a los 2.5 goles por partido, con sólo 8 compromisos que finalizaron sin goles hasta el momento. Asimismo, Carlos Garcés de Cienciano y Santiago Giordana de Garcilaso, son los goleadores de la competencia, con 11 anotaciones cada uno.

De los 400 goles del Torneo Apertura, el 54% los realizaron con el pie derecho, el 24% con el izquierdo y el 20% llegó de cabeza. También se registraron goles con la rodilla, de taco, de chalaca y uno de espalda, siendo anotado por Fredy Oncoy este último fin de semana. En su mayoría, los goles del certamen nacional fueron anotados dentro del área, pues solo 43 de los 400 llegaron de remates de larga distancia. Asimismo, hubo 25 goles de penal y 10 de tiro libre. Por otro lado, se registró 10 goles en contra en el presente campeonato nacional.

Alianza Lima es el club más goleador de la presente Liga 1 Betsson. De los 400 goles que registra el Torneo Apertura, 33 son ‘Blanquiazules’. Por el contrario, Cantolao es el equipo menos goleador de la competencia, con sólo 9 tantos encajados. Sporting Cristal también sobresale en un de las estadísticas goleadoras de la Liga 1, pues es el equipo que más anotó en condición de visitante, con 16 tantos.

Foto: Sporting Cristal - Los 'Celestes' son los más goleadores en condición de visitante.
Foto: Sporting Cristal – Los ‘Celestes’ son los más goleadores en condición de visitante.

Te puede interesar: Los números de la fecha 17 del Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print