VAR llegará a la Liga 1

Capacitaciones para implementar el VAR en la Liga 1.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Finalizó la primera etapa con la Comisión Nacional de Árbitros para obtener la certificación FIFA y que la tecnología del video arbitraje llegue a nuestro país. La Federación Peruana de Fútbol señaló que son 3 fases las que deben completar para que el VAR pueda llegar a la Liga 1 Betsson. En esta primera etapa, se realizó una capacitación a 24 árbitros nacionales y 12 asistentes, con integrantes del grupo de Certificación de la FIFA. La primera etapa sirvió para que los jueces se familiaricen con la nueva tecnología y aprendan más sobre el uso y sus protocolos.

La primera etapa tuvo una duración de 3 semanas, la cual finalizó con éxito este martes. Ahora, con los árbitros ya familiarizados con esta nueva tecnología, se iniciará la segunda etapa del proceso de certificación FIFA. En esta, los jueces utilizarán dicha tecnología en situaciones reales con jugadas recreadas, como penales, faltas, etc. De esta manera, el proceso para que el VAR llegue a la Liga 1 estará cada vez más cerca y podría darse este 2023, como se tenía planeado inicialmente.

La última etapa para obtener la certificación FIFA y que el VAR llegue a la Liga 1 se realizará en un mini torneo SUB-18. En dicho campeonato, se aplicará la tecnología en su máximo esplendor y se evaluará el desempeño de los árbitros en una situación real de partido. Con esto, culminará el proceso de certificación FIFA para que se pueda implementar la tecnología del video arbitraje en nuestro país.

Trabajos para implementar el VAR en la Liga 1 Betsson.
Foto: Federación Peruana de Fútbol – Trabajos para implementar el VAR en la Liga 1 Betsson.

Te puede interesar: Defensores del Ilucán mostró su malestar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print