UTC vs Melgar: La previa del choque por el Torneo Apertura

Melgar y UTC se enfrentaron en el Torneo Apertura del 2022, con triunfo cajamarquino.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con 0 puntos y ningún gol encajado, Melgar visitará a UTC en Cajamarca en busca de su primer triunfo en el Torneo Apertura. Los ‘Rojinegros’ serán dirigidos por Marco Valencia, previa a la llegada de Mariano Soso. El equipo de Arequipa necesita un triunfo con suma urgencia, sin embargo, los locales llegan con la misma necesidad de puntos. La escuadra de Marcelo Grioni llega con 2 derrotas consecutivas, una de estas en el Héroes de San Ramón ante Alianza Lima.

Presente de cada equipo

El presente de UTC y de Melgar en el Torneo Apertura es muy bajo. Ambos equipos están en el fondo de la tabla con una necesidad importante por ganar. Melgar no conoce de victorias en el año, donde además tampoco registra goles a favor. UTC pasa por una situación similar, registrando 2 triunfos pero solo uno fue en cancha, ya que el otro corresponde a un walkover frente a Cienciano. Asimismo, los 2 clubes llegan a este compromiso con poco rodaje, pues el fin de semana pasado ninguno de los 2 pudo jugar su partido por factores climatológicos.

Bajas para el compromiso

Tanto UTC, como Melgar de Arequipa, presentarán importantes bajas para el partido por la fecha 09 del Torneo Apertura. Por el lado del ‘Rojinegro’, Marco Valencia no tendrá en disponibilidad a Carlos Cáceda y Paolo Reyna, pues ambos están entrenando con la Selección de Juan Máximo Reynoso. Además, según información que llega de Cajamarca, Marcelo Grioni solo tiene una duda en su esquema, y es la de Luis Trujillo.

Últimos partidos

La última vez que Melgar visitó Cajamarca para enfrentar a UTC fue en el Torneo Apertura del 2022. En aquella ocasión, los locales se quedaron con la victoria por 3 goles a 1. Luis García, Luis Trujillo y Facundo Peraza anotaron para los cajamarquinos, mientras que Leonel Galeano descontó para el cuadro arequipeño. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambas escuadras data del 29 de julio del 2022, en Arequipa. Aquella vez fue por el Torneo Clausura y con gol de Iberico los ‘Rojinegros’ se quedaron con los 3 puntos. De los últimos 10 duelos entre ambos equipo, Melgar solo ganó 2, perdiendo en 4 ocasiones y empatando otras 4.

Posibles alineaciones

FBC Melgar: Jorge Cabezudo, Sebastián Cavero, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Alejandro Ramos, Walter Tandazo, Horacio Orzán, Tomas Martínez, Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.
UTC: Patrick Zubczuk, Gianmarco Gambetta, Juan Randazzo, Erick Canales, João Ortiz, Matías Abisab, Carlos Diez, Erinson Ramírez. Relly Fernández, Gaspar Gentile y Facundo Peraza.

Luis Iberico marcó el último gol entre Melgar y UTC.
Foto: FBC Melgar – Luis Iberico marcó el último gol entre Melgar y UTC.

Ficha del Partido

Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)
Hora: 15:30
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Kevin Ortega

Te puede interesar: El momento de UTC previo al choque con Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print