Unión Comercio vuelve a primera división

Unión Comercio celebrando su vuelta a la Liga 1 Betsson.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de ganar 3-0 en Tarapoto y caer 2-1 en Ayacucho, Unión Comercio volverá a jugar en la máxima división del fútbol peruano. El ‘Poderoso de Alto Mayo’ regresa a la Liga 1 tras vencer a Ayacucho FC en la revalidación y el 2023 llevara e fútbol profesional nuevamente a la selva del Perú. Por otro lado, es bueno recalcar que el camanejo Jesús Oropeza, DT del cuadro de la región de San Martín, cumplió su cuarto ascenso de manera consecutiva y lo celebró con la bandera de Camaná entre brazos.

Jesús Oropesa celebrando el ascenso de Unión Comercio con la bandera de Camaná.
Foto: @luis_zaravia / @DeChalaca – Jesús Oropesa celebrando el ascenso de Unión Comercio con la bandera de Camaná.

El ‘Poderoso de Alto Mayo’ descendió a la Liga 2 en 2019. Desde ese entonces, el cuadro deambulo en la segunda división nacional, hasta esta temporada. El equipo de la región de San Martín, que mudó su localía a Tarapoto, se armó con la ilusión del ascenso y para eso, trajo a la dirección técnica a un experimentado, Jesús Oropeza. En la Liga 2, Unión Comercio no perdió un solo partido jugado de local, ilusionando a su hinchada con su vuelta a primera división.

Lamentablemente para los intereses del cuadro de Tarapoto, Cusco FC se consagró campeón en la Liga 2, dejándolos en la revalidación del fútbol peruano. En esta instancia, ante Ayacucho FC, Unión COmercio dio cátedra de buen fútbol en la ida, venciendo 3-0 y haciendo creer que la vuelta estaba cada vez más cerca. El partido de vuelta lo perdió, sin embargo, fue suficiente para regresar a la Liga 1 Betsson.

Te puede interesar: Ayacucho FC se despide de la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print