Ayacucho FC se despide de la Liga 1

XI titular de Ayacucho FC, que acaba de perder la categoría y jugará la Liga 2 el año entrante.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, Ayacucho FC venció 2-1 a Unión Comercio por la vuelta de la revalidación, sin embargo, no le alcanzó para voltear la serie y se despide de la Liga 1. El cuadro ayacuchano tenía la difícil tarea de revertir el 3-0 del partido de ida, cosa que no consiguió, y terminó con un global de 4-2 en contra. El elenco de la ciudad de las 33 iglesias jugará la Liga 2 el próximo año, y culmina una temporada para el olvido, donde terminó el torneo regular en la decimoséptima posición, con solo 26 puntos.

El elenco de Ayacucho FC se despide de la Liga 1 con solo 6 partidos ganados, 7 con el triunfo de esta tarde sobre Unión Comercio. De local, el cuadro de Edgar Ospina consiguió 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas, mientras que, en condición de visitante solo ganó 2 partidos, empató 4 y perdió 12. Con 43 goles anotados y 64 recibidos, el departamento ayacuchano se queda sin ningún inquilino en la máxima división del fútbol peruano.

Ayacucho FC ascendió a la Liga 1 en 2008, tras quedar segundo en la Segunda División Peruana . Hoy, tras más de 10 años en la máxima categoría futbolística del Perú, Ayacucho le dice adiós a la Liga 1 Betsson. Este año, Ayacucho FC tuvo 3 técnicos, y ninguno pudo revertir la situación. Edgar Ospina fue quizá al que mejor le fue, sin embargo, no le alcanzó para salvar al cuadro de los ‘Zorros’. De igual forma es bueno mencionar que Ayacucho FC irá al TAS por el tema de resta de puntos de la Comisión de Licencias al el Sport Boys.

Ayacucho FC perdió 3-0 en Tarapoto ante Unión Comercio.
Foto: Ayacucho FC – Ayacucho FC perdió 3-0 en Tarapoto ante Unión Comercio.

Te puede interesar: Nueva lista de la Selección Peruana

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último