Últimos movimientos en el mercado del fútbol peruano

Raziel García es uno de los grandes fichajes del fútbol peruano para esta temporada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El mercado de pases del fútbol peruano cierra en marzo, sin embargo, los equipos ya realizan sus últimos movimientos pues la Liga 1 arranca el siguiente fin de semana. Cienciano, Mannucci y Boys son de los equipos que, por el momento, siguen armando su plantel para llegar de la mejor manera al debut del campeonato. Por otro lado, clubes como Sporting Cristal y Melgar parecen haber cerrado su periodo de transferencias con solo 5 contrataciones.

Cuando parecía que su plantel estaba ya cerrado, Cienciano del Cusco contrató a su último jugador extranjero para este 2023. Vale recordar que los cusqueños son de los equipos del fútbol peruano que más movimientos realizó en este mercado de pases. El elenco ‘Imperial’ hizo oficial el fichaje del paraguayo Gianlucca Fatecha. El volante ofensivo llega del Sol de América, donde la última temporada disputó la Primera División de Paraguay y la Copa Libertadores. Además, los cusqueños hicieron oficial la salida de Emanuel Ibáñez, que según medios nacionales, estaría cerca de jugar en el norte del Perú.

Gianlucca Fatecha apunta a ser protagonista de la Liga 1 Betsson.
Gianlucca Fatecha apunta a ser protagonista de la Liga 1 Betsson.

Otro equipo que hizo muchos movimientos en este mercado del fútbol peruano es el Mannucci de Trujillo. En su noche de presentación, el elenco ‘Tricolor’ hizo oficial la llegada de Raziel García para la temporada 2023. Los trujillanos están cerca de perder a una gran figura, pues al parecer, Yuriel Celi será comprado por un equipo extranjero, sin embargo, ya tienen con quien llenar el espacio que Celi libere. Raziel llega en condición de préstamo por parte de Deportes Tolima, donde no jugó mucho en la última temporada.

Sport Boys es otro club que sigue realizando movimientos en el mercado del fútbol peruano. Por su complicada situación a inicios del 2022, el equipo del Callao recién está armando su plantel para la temporada 2023. Edison Mero (ECU), Massimo Sandi, Joyce Conde y Walberto Caicedo (ECU) son algunos de los nombres que llegan al equipo del primer puerto del Perú. Deportivo Garcilaso también sigue sorprendiendo y esta vez anunció la contratación del colombiano Alex Rambal, que llega del fútbol boliviano.

Te puede interesar: SUB-20 de Perú sigue sin ganar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último