Últimas noticias sobre la final de la Liga 1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy día, a partir de las 20:00 horas, Alianza Lima y Melgar de Arequipa irán por el campeonato nacional. Los ‘Rojinegros’ llegarán al estadio Alejandro Villanueva con un gol de ventaja, en busca de mantener el resultado o salir a por la victoria. Los ‘Blanquiazules’ necesitan anotar rápido y seguir con el sueño del bicampeonato. Sin más preámbulos, aquí te traemos las últimas novedades de la gran final de la Liga 1 Betsson.

¿Hay garantías para el duelo?

Los hechos de violencia que se han vivido en torno a este partido han manchado la fiesta futbolística. Amenazas en redes, maltratos en el aeropuerto, peleas, entre otras cosas, han hecho pensar a más de uno si había garantías de seguridad para que pueda jugarse el partido. Al respecto, distintos medios confirman que la PNP ya habría dado las garantías para este cotejo. Lo último que se sabe sobre la final y la seguridad que pueda haber, es que el club local confirmó que solo se permitirá el ingreso al hincha de Alianza Lima al recinto deportivo.

Asimismo, la PNP ha confirmado que se puede ingresar al estadio con instrumentos y banderas, siempre y cuando sean del equipo local. Además, el General Manuel Lozada aseguró que, para la final, habrían más de 1 500 policías garantizando la seguridad en todo momento del compromiso, antes, durante y después del partido.

Árbitros para la final

La CONAR ya anunció a quienes serán los encargados de imponer justicia entre Melgar y Alianza Lima. Según las últimas novedades en redes sociales, Bruno Pérez será el árbitro principal para la final de la Liga 1. Stephen Atoche y Leonar Soto serán sus asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Mario Espichán. Asimismo, como lo vimos desde el partido entre los ‘Rojinegros’ y Sporting Cristal, habrá 2 jueces en cada arco, verificando cada jugada de gol. Estos serán Pablo López y Luis Garay.

Otras noticias sobre la final de la Liga 1

La organización del campeonato nacional anunció un nuevo premio en este certamen. Además del trofeo que recibirá el equipo campeón de esta temporada, mañana se premiará al mejor jugador del 2022. Al igual que en la NBA, la Liga 1 presenta, de última hora, el ‘Anillo de Oro’, que será otorgado al mejor jugador del año.

El XI de Melgar

Según las últimas novedades, a falta de menos de 2 horas para la gran final de la Liga 1, Melgar ya tendría su equipo titular para enfrentar a Alianza Lima. Según diversas fuentes, habrán 2 cambios con respecto al equipo de la primera final. Matías Lazo estaría en lugar de Alejandro Ramos y Jean Pierre Archimbaud en vez de Martín Pérez Guedes.

Te puede interesar: Números de Melgar como visitante

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print