Ray Vanegas, nuevo futbolista de la UCV de Trujillo.
Foto: Aldo Carneiro / Pernambuco Press - Ray Vanegas, nuevo futbolista de la UCV de Trujillo.

La UCV de Trujillo hizo oficial la contratación de Ray Vanegas, futbolista colombiano que ocupará un nuevo cupo extranjero en el club. El extremo izquierdo llega del fútbol brasileño, donde militó en Sport Club do Recife por todo el 2022 disputando la segunda división. A sus 29 años, Vanegas tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano, luego de jugar en Colombia y Brasil a lo largo de su carrera. Con más de 200 partidos en su trayectoria, Ray llega a Trujillo con 44 goles como profesional en sus diferentes equipos.

Ray Vanegas es el nuevo futbolista extranjero que contrató la UCV para reforzar su ataque este 2023. El extremo colombiano disputó la Serie B de Brasil en 2022, donde jugó 35 partidos, anotando 4 goles y realizando 1 asistencia. Vanegas ha defendido las camisetas de importantes clubes de Colombia, como el Deportivo Pasto, Once Caldas e Independiente de Medellín. Con Deportivo Pasto, Ray disputó la CONMEBOL Sudamericana, en 2020 y 2021.

El equipo dirigido por Sebastián, el ‘Loco’ Abreu, cerró su plantel con 30 futbolistas, de los cuales, 3 se encuentran en la Selección Peruana SUB-20. Asimismo, falta aclarar el asunto de futbolistas extranjeros, pues con la contratación de Ray Vanegas, la UCV tiene 6 en su plantel. En este sentido, los ‘Poetas’ deberán nacionalizar a algún jugador para poder disputar el campeonato nacional sin problemas. Con esto, el elenco ‘Poeta’ quedó listo para disputar la Liga 1 Betsson y la CONMEBOL Sudamericana.

Equipo de la UCV en su gira por Uruguay.
Foto: UCV – Club Deportivo

Te puede interesar: Deportivo Pasto sigue en Arequipa

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí