Deportivo Pasto sigue en Arequipa

Equipo de Deportivo Pasto ante Melgar en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como parte de preparación para esta nueva temporada, Deportivo Pasto llegó a Arequipa para disputar 2 duelos amistosos, ante el FBC Melgar y el Deportivo Binacional. El domingo 15 enfrentó al cuadro arequipeño en la ‘Tarde Rojinegra’ y el 18 jugó con Binacional un nuevo duelo de práctica a puertas cerradas. Asimismo, en el medio de estos 2 partidos, disputó también otro partido amistoso con Melgar, con los jugadores que tuvieron menos minutos en la tarde de presentación. Sin embargo, luego de una grata gira futbolística, el cuadro volcánico no puede retornar a Colombia debido a las manifestaciones sociales que hay en nuestro país.

Deportivo Pasto tenía planeado dejar Arequipa el día jueves 19, con un vuelo a Lima para luego llegar a Bogotá. Lamentablemente, ante los constantes ataques de manifestantes sobre el aeropuerto de nuestra ciudad, los vuelos de todo tipo fueron cancelados. Es así que el cuadro colombiano permanece en suelo arequipeño hasta el día de hoy, sin saber cuándo podrá retornar a Colombia. El día de ayer, en horas de la noche, el plantel completo del elenco volcánico publicó un video en sus redes sociales explicando su situación.

De esta manera, el Deportivo Pasto solicitó la ayuda de los entes competentes para poder viajar de Arequipa a San Juan de Pasto, Colombia. El elenco ‘Cafetero’ espera un vuelo humanitario que pueda retornar a su delegación a territorio colombiano. Por el momento, la delegación completa de cuadro colombiano espera una pronta y esperanzadora respuesta. Asimismo, es bueno aclarar que Deportivo Pasto inicia el campeonato colombiano el 25 de enero, ante Millonarios.

Comunicado de Deportivo Pasto sobre su situación en Arequipa.
Comunicado de Deportivo Pasto sobre su situación en Arequipa.

Te puede interesar: Derrota Peruana en el Sudamericano SUB-20

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último