Arequipa: realizarán pasacalle para fomentar el turismo en la región este 25 de setiembre

En esta actividad participarán 25 delegaciones provenientes de las 8 regiones, quienes presentarán danzas folclóricas y planes de turismo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este próximo 25 de septiembre, se realizará un pasacalle en las calles de las Ciudad Blanca, con el fin de reactivar el turismo en la región. La actividad iniciará a las 10:00 a.m. en la Av. Independencia y culminará cerca al estadio Melgar.

Participarán 25 delegaciones provenientes de las 8 provincias: Condesuyo, Caravelí, La Unión, Islay, Camaná, Cotahuasi, Caylloma, Castilla y por supuesto, Arequipa. Se traerán danzas folclóricas y material de las actividades turísticas que tienen planificadas desarrollar.

Asimismo, se contará con 3 puntos de vacunación en las calles centrales. El objetivo, además de la reactivación del turismo, es instar a la gente a vacunarse.

Permisos

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, indicó que Essalud, ya le comunicó que la cuarta ola ha culminado. Es así que el pasacalle podrá ser llevado con normalidad, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Aseguró también, haber hecho los trámites correspondientes con la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Subprefectura.

Turismo nacional

Actualmente, las estadísticas indican que el turista nacional y local es el que más se moviliza a estos lugares turísticos. “Antes de la pandemia hablábamos de que el turista extranjero era el 70% de todo el flujo y el 30% solamente eran los nacionales, esto se ha revertido”.

Con esto, el movimiento económico ha aumentado, ya que como señaló Calderón, el turista nacional hace uso de todos los servicios al tratar de economizar.

Gerente regional de Comercio Exterior y Turismo/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Día del Turismo: Del 20 al 28 de septiembre se realizarán actividades en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último