Día del Turismo: Del 20 al 28 de septiembre se realizarán actividades en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El turismo se ha visto afectado por la pandemia, la crisis social, política y económica que afronta nuestro país. Por ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha designado actividades por 8 días, desde el 20 hasta el 28 de septiembre. Esto como celebración del día del turismo. 

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, señaló que se van a realizar estrategias para incentivar, principalmente, el turismo nacional. Puesto que por la pandemia este sector ha sido uno de los más perjudicados. Con estas estrategias el gerente busca recuperar el 80% del flujo natural en este sector.

“Para final de año queremos recuperar el 80% de nuestro flujo natural. A inicios de año nos pusimos como meta el 70% del flujo. Estamos ya superando y creo que vamos a poder lograr un 80%”. Señaló gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

El gerente también indicó que el próximo 19 de septiembre la gobernadora regional, Kimmerlee Gutierrez, brindará una conferencia de prensa donde se detallarán todas las actividades que se llevarán a cabo. 

Sergio Calderón, explicó un poco acerca de estas actividades. Entre ellas, el uso de una avioneta con el logotipo de la marca “Arequipa”. Así como actividades descentralizadas, en la provincia de Islay.

Gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón
Gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Códigos QR instalados en el Centro Histórico contribuyen al turismo de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print