Trujillo: Mujer es detenida por lanzar a su bebé de cinco meses contra el suelo

Trujillo: Mujer es detenida por lanzar a su bebé de cinco meses contra el suelo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mujer, en estado de ebriedad, arrojó al suelo a su hija de solo cinco meses de nacida, porque no dejaba de llorar. La menor sufrió golpes en todo su cuerpo y permanece en observación.

La mujer no se dio cuenta que era grabada, tomó a su bebé que lloraba desconsolada y la lanzó. El hijo mayor de esta mujer fue quien registró esta impactante escena. Según el testimonio que dio a la Policía, su madre había llegado a casa en estado de ebriedad.

En el video se ve también que la persona que está grabando empieza a reclamarle y ella solo dice que lo hizo porque lloraba mucho. Luego procede a levantar a la bebé, que ahora grita con mucha más fuerza.

El comisario de Alto Trujillo, mayor PNP Manuel Linares, informó que tras recibir la denuncia se procedió a detener a la mujer. Quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y aseguró que no tiene recursos para seguir manteniendo a su hija.

Linares aseguró que la menor fue llevada a la posta para que sea revisada con un médico y así poder determinar el tipo de lesiones que presenta. Agregó que se dio cuenta al Ministerio Público para que se continúe con la investigación, pues la acción de la mujer puede ser tentativa de infanticidio o parricidio.

Tras conocer el caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que la Unidad de Protección Especial de La Libertad está evaluando la situación familiar de la niña agredida por su progenitora, a fin de dictar las medidas de protección que garanticen su bienestar integral.

La Demuna del distrito de El Porvenir intervino en este caso. La bebé agredida es la última de seis hermanos. La Demuna recomendará un posible internamiento de todos en un albergue.

Te puede interesar: Tacna: Capturan a presunto violador de menor de 13 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último