Triunfo peruano en Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de 5 triunfos en Ecuador, el tenista peruano, Gonzalo Bueno, logró el campeonato del ITF M15 de Santo Domingo de los Tsachilas. El trujillano venció al ecuatoriano Andrés Andrade en la gran final y celebró un gran título para el tenis nacional. Bueno solo perdió 1 set en toda la competencia, siendo un justo campeón. Es el primer campeonato que consigue Gonzalo Bueno en el 2023, quien se mostró contento por la gran semana que tuvo compitiendo en Ecuador.

En la final, el tenista peruano consiguió un gran triunfo frente Andrés Andrade de Ecuador. Gonzalo se impuso 2-0 venciendo 6-1 y 6-2 en ambos sets del juego. Con esto, el trujillano pudo celebrar y coronar una gran semana de mucho sacrificio. Asimismo, vale resaltar el camino de Bueno, que arrancó en la Ronda de 32, compitiendo ante el chileno Villalón, al que superó 2-0 (6-4 y 6-0). Seguido a esto, en octavos de final, Bueno venció a Juan Gómez de Colombia, venciendo en los 2 sets del partido con parciales de 6-4 y 6-2.

El partido más complicado del peruano en Ecuador fue en cuartos de final, donde logró un muy disputado triunfo frente a Aleksandre Metreveli de Gergia. Gonzalo Bueno venció el primer set por 7-5, sin embargo, cayó en el segundo por 6-4. El tercer set fue igual de parejo, donde el tenista trujillano logró imponerse por 6-0 y sellar su clasificación a la semifinal del certamen. En dicha etapa, Bueno superó 2-0 (7-5 y 6-4) al colombiano Johan Rodríguez.

Gonzalo Bueno habló con los medios de Ecuador y señaló que durante cada partido fue elevando su nivel en la competencia.
Captura: Main Court – Gonzalo Bueno habló con los medios de Ecuador y señaló que durante cada partido fue elevando su nivel en la competencia.

Te puede interesar: Melgar y su equipo lleno de juventud

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print