Triunfo peruano en Cúcuta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El equipo peruano de tenis femenino venció 2-1 a Bolivia y consiguió su primer triunfo en Cúcuta. De la mano de Lucciana Pérez y Anastasia Iamachkine, la delegación nacional logró su primera victoria en la Billie Jean King Cup, luego de caer ante Chile y Colombia. Lucciana viene siendo sensación en el certamen, con 3 triunfos consecutivos en singles. Por el momento, la Selección Femenina de Tenis está en el cuarto lugar del Grupo I de América y mañana enfrentará a Argentina.

El triunfo peruano de esta tarde en Cúcuta comenzó a cosecharse desde muy temprano, en las manos de Lucciana Pérez. La joven tenista venció 2-0 a Catalina Padilla, superándola por 6-0 y 6-1 en ambos sets del encuentro. El momento de Pérez es destacado por varios medios internacionales, que resaltan sus participaciones individuales en el certamen. Seguido a esto, Anastasia Iamachkine enfrentó a Noelia Zeballos, sin embargo, esta vez fue punto boliviana. La tenista nacional cayó por 2-0, cediendo en ambos sets por 6-2 y 6-4.

Para el tercer partido, esta vez en dobles, Lucciana y Anastasia hicieron dupla para concretar el triunfo peruano en Cúcuta. La dupla nacional se impuso a Natalia Tigroso y Noelia Zeballos por 2-0, venciendo 6-4 en ambos sets. De esta manera, Perú sumó su primera victoria en la importante competencia femenina y buscará seguir en este camino mañana cuando enfrente a Argentina.

La peruana Lucciana Pérez destaca en la Billie Jean King Cup en Cúcuta, Colombia.
Foto: Luis Emiro Mejía – Lucciana Pérez destaca en la Billie Jean King Cup.

Te puede interesar: Aurora superó a Bentín Tacna

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print