Triunfo de Universitario en el Cusco

Universitario consiguió un importante triunfo en Cusco.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En la última jugada del partido, Universitario consiguió el ansiado triunfo en Cusco y venció 1-2 a Deportivo Binacional. El cuadro de Jorge Fossati consiguió su segundo triunfo consecutivo en Liga 1 Betsson y escala a la sexta posición del Torneo Apertura. Los ‘Cremas’ logran un triunfo fuera de Lima luego de un año y su primera victoria como visitante en el 2023. Por el contrario, Deportivo Binacional sigue sin ganar en la presente temporada y se queda con un punto en la antepenúltima posición del campeonato.

Deportivo Binacional comenzó ganando, sin embargo, Universitario se quedó con el triunfo en Cusco. A los 16 minutos, Andy Polar abrió el marcador para el ‘Poderoso del Sur’, sin embargo, minutos después, Emanuel Herrera igualó las acciones de penal. El partido continuó y la paridad no se rompió hasta el descanso. Para la segunda mitad, los de Juliaca fueron levemente dominados por los ‘Cremas’, que tomaron el control del partido. En el final del partido, los de Wilmar Valencia mejoraron, sin embargo, en la última jugada, con gol de Álex Vaera, la ‘U’ se quedó con la victoria.

El triunfo de Universitario en Cusco significa el primero fuera de Lima en un año. Con Carlos Compagnucci, la ‘U’ no logró ganar fuera de la capital y ahora con Jorge Fossati, en su segundo partido, los ‘Cremas’ vencen la estadística. El ingreso del estratega uruguayo ha caído de maravilla en tienda ‘Crema’ y ahora acumulan 3 triunfos consecutivos entre torneo local e internacional.

Foto: Jesús Núñez

Te puede interesar: Perú cayó ante Brasil

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print