Transportistas realizarán huelga indefinida a nivel nacional este próximo 18 de julio

La fecha de la huelga de transportistas fue cambiada debido a otras manifestaciones que se realizarían en Lima.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un nuevo paro de transportistas se realizará este 18 de julio, así lo anuncio Javier Corrales, presidente de Transportes de Carga Pesada. Se conoció que el paro se tomó dicha decisión porque el Gobierno no cumple con lo acordado.

“Nosotros lo que estamos pidiendo son respuestas claras y concretas, porque el país no puede estar [así]”, dijo Corrales.

Además, el presidente de Transportes de Carga Pesada, mencionó que, a pesar de los reclamos, el precio del combustible ha seguido aumentando sin estabilizarse.

“Hacemos presente al presidente Castillo que el día 18 de julio vamos a retomar el paro. Anunciamos esto públicamente a todo el Perú y esperamos la comprensión de la población”. Corrales pidió a los periodistas difundir la realidad del transporte en el país, ya que los problemas afectan económicamente al país.

Es probable que el sector agrario se una a esta nueva huelga y de manera conjunta lograr un beneficio para la ciudadanía peruana.

Corrales afirma que uno de los pedidos principales es la exoneración del IGV al combustible de forma temporal, para así poder bajar los precios del mismo. El segundo pedido es que se quite el Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Transportistas de carga pesada anuncian paro este lunes 27 de junio a nivel nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print