Transportistas de carga pesada anuncian paro este lunes 27 de junio a nivel nacional

TRANSPORTISTAS
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de varios meses de conversaciones con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y no llegar a ningún acuerdo. Los transportistas de carga pesada, decidieron acatar un paro de 24 horas programado para el lunes 27 de junio, en contra del alza constante del combustible, cobro excesivo de peajes, mal estado de carreteras, etc.

Walter Solano, representante de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), explicó que no se llegó a acuerdos con el MTC, el diálogo se agotó sin concretar alguna solución a sus reclamos y señalo que no se retomara otra conversación.

Cabe señalar, que el sector exige la restitución del transporte de mercancías como servicio público, la reducción en el precio del diésel. También una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras. La restricción de la competencia desleal de operadores portuarios internacionales, la regulación de peajes, etc.

Javier Marchese, presidente nacional de la UNT, ratificó que el alza de precios es una situación insostenible. “Debido a la cantidad de ministros que están cambiando no llegamos a una solución y estamos en crisis”, indicó.

Según señalo presidente nacional de la UNT, la situación se habría agravado luego de que el MTC les adelantara que no prorrogará hasta diciembre la exoneración del ISC al combustible. Y no descartó que la medida de fuerza a nivel nacional incluya el bloqueo de vías y la extensión del paro de manera indefinida.

Cabe recordar que el lunes 27 y martes 28 de junio distintas organizaciones vinculadas al sector agrícola ya anunciaron previamente un paro nacional, como medida de protesta por la falta de apoyo del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Todo ello por el alza de precios de fertilizantes, la crisis alimentaria y la segunda reforma agraria.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Agricultores convocan paro nacional para el 27 y 28 de junio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último