Transportistas de carga pesada inician protestas por el alza de combustibles

TRANSPORTITAS
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El paro de transporte contra el alza de los precios de los hidrocarburos, convocado para hoy 27 de junio, sí se está llevando a cabo en Arequipa. Los transportistas refieren, que se encuentran con un apagado de motores sin perjudicar a la población. Sin embargo, a partir del mediodía la medida se estaría radicalizando en el Km 48.

El gremio de transportistas de carga pesada, señalan que están buscando que los problemas del sector transporte se resuelvan de manera concreta, ya que, a lo largo de diversas conversaciones, aún no se llega a un acuerdo.

Como se recuerda, Javier Corrales Valencia, vocero del Frente Nacional de Defensa de los Transportistas y Conductores de Carga Pesada del Perú. Confirmó que no habría paro hoy lunes e indicó que la medida de fuerza se aplazaría para el 18 de julio.

Transportistas de carga pesada inician protestas por el alza de combustibles. Foto: HBA Noticias.

Sin embargo, José Valdivia Oviedo, representante del GTC base Arequipa, resalta que se encuentran en un paro indefinido de apagado de motores de forma pacífica, señalan que Javier Corrales no los representa.
Fernando Fuentes, vicepresidente de la unión nacional de transportistas, refiere que no hay ninguna razón de peso para cambiar la fecha de la paralización, esto en respuesta a las declaraciones de Javier Corrales. El cual había indicado la postergación de la fecha. .“No hay una razón para postergar el paro, ya que nuestros pedidos son los mismos”, señaló, Fernando Fuentes.

Cabe mencionar que, a horas de la mañana, por lo pronto, los buses interprovinciales y transporte de frutas y verduras, están transitando sin ningún problema. Cabe precisar, que ante el anuncio de paro indefinido del día de hoy, más de 130 000 policías serán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Transportistas de carga pesada anuncian paro este lunes 27 de junio a nivel nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print