Transportistas de carga pesada anuncian apagado de motores desde mañana

Otro sector muy afectado por la continua toma de carreteras en el sur del país son los transportistas de carga pesada. El colectivo ha decidido que, a partir de hoy, martes 24 enero, iniciarán un ‘apagado indefinido de motores’ hasta que el Gobierno brinde garantías a su sector.

Durante una conferencia de prensa del Sindicato de Camioneros en la variante de Uchumayo hoy, los transportistas no descartaron la posibilidad de unirse a las movilizaciones más adelante. El tema aún sigue en evaluación.

Los camioneros estarían perdiendo un promedio de S/10 000 por el bloqueo de vías. Exhortan al gobierno de Dina Boluarte a buscar soluciones y piden la visita de los congresistas por Arequipa a la ciudad.

«Durante elecciones, estos congresistas han venido para pedir votos, pero ahora ninguno de ellos se ha aparecido. Repudiamos a los seis congresistas por Arequipa y los volvemos a invitar a que vengan a conversar con los camioneros. ¡Que se hagan presentes y trabajen por representar a Arequipa!», expresó un miembro del sindicato.

En el comunicado, también mostraron su solidaridad con las familias de las víctimas. La cifra de fallecidos, tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes, supera los cincuenta.

Noticias relacionadas: Víctor Hugo Rivera sobre las protestas: «La única solución es el adelanto de elecciones»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí