Trabajadores denuncian despidos arbitrarios en la Municipalidad de Cerro Colorado

Trabajadores denuncian despidos arbitrarios en la Municipalidad de Cerro Colorado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Sindicato de Servidores Civiles de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, llegaron hasta el Poder Judicial de Arequipa para denunciar que el municipio los despidió arbitrariamente. Estos trabajadores tenían un contrato como CAS indeterminado.

Pool Romero, secretario general del Sindicato de Servidores Civiles de Cerro Colorado, indicó que son al menos 160 trabajadores CAS indeterminados los que fueron despedidos, según la Municipalidad por ‘falta de presupuesto’. Sin embargo, ellos conocen que se estarían contratando a más de 200 trabajadores.

Los servidores públicos piden al Poder Judicial y al presidente de la Corte Superior de Justicia la celeridad a las denuncias por reposición y las medidas cautelares. «Le pedimos al presidente de la Corte que vea como de manera orgánica se puede velar por los derechos de los trabajadores y se otorguen las medidas cautelares para que no se rompa el vinculo laboral mientras se desenvuelven nuestras demandas», mencionó.

Por otro lado, Pool Romero señaló que declararon al alcalde Manuel Vera Paredes como su enemigo. «Lo hemos declarado enemigo de los trabajadores CAS indeterminado, enemigo de los derechos laborales en Arequipa y a nivel nacional», mencionó.

Además señalaron que están a favor de las investigaciones y de los ocho meses de sentencia que tendría que asumir Vera Paredes por el delito de lavado de activos.

Como se recuerda, Vera Paredes, es acusado por este delito por no poder justificar cómo obtuvo los ingresos para adquirir un inmueble valorizado en S/ 86 976. Además de haber efectuado un depósito bancario mancomunado de S/100 000 y el haber comprado una camioneta valorizada en 13 900 dólares. Todo esto, durante su primer periodo como alcalde.

Pool Romero, secretario general del Sindicato de Servidores Civiles de Cerro Colorado. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Manuel Vera es sentenciado a 8 años de cárcel por lavado de activos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último