Manuel Vera es sentenciado a 8 años de cárcel por lavado de activos

Manuel Vera
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado jueves 29 de septiembre, el 2do. Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 8 años de prisión al ex alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes. A quien encontraron culpable por el delito de lavado de activos.

El ex alcalde es acusado por este delito, pues no supo justificar cómo obtuvo los ingresos para adquirir un inmueble valorizado en S/ 86 976. Además de haber efectuado un depósito bancario mancomunado de 100 mil soles y el haber comprado una camioneta valorizada en 13 900 dólares. Todo esto, durante su primer periodo como alcalde.                                                      

Por ello, la decisión judicial se basó en los montos mencionados anteriormente y que no pudieron ser justificados por Vera Paredes. Los jueces penales: Janet Lastra Ramirez, Percy Chalco Ccallo y David Mendiguri Peralta. Dispusieron que la sentencia se ejecute una vez quede consentida, en segunda instancia.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa señaló en un comunicado que la lectura integral de la sentencia de Manuel Vera se realizará el próximo 24 de octubre a las 14:30 horas.

Candidato a alcaldía

Manuel Vera postulaba a la alcaldía de Cerro Colorado por el movimiento regional Arequipa Tradición y Futuro. De acuerdo a la normativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cualquier candidato que sea sentenciado, aunque sea en primera instancia, antes del día de las votaciones, deberá ser excluido de la contienda. Claro está que el acusado puede apelar la decisión.

Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Te puede interesar: Detienen a alcalde de Collao, tras ser acusado de tocamientos indebidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último