Trabajadores de la Geresa exigen el cumplimiento de las remuneraciones

Trabajadores de Salud realizan protesta en los exteriores del hospital Goyeneche.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El personal de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) llegó hasta los exteriores del hospital Goyeneche para exigir el cumplimiento de sus remuneraciones. Esto de acuerdo al Decreto Legislativo N°1153, el cual regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado. 

Entre los pedidos del personal de salud están el pago de los guardias, el ascenso automático, el nombramiento del personal CAS, etc. Correspondiente al decreto legislativo mencionado anteriormente. Pues según ellos son varios años de servicio sin esta regulación en su remuneración.

Según Sadia Medina, representante de los trabajadores de la Geresa, todo el sector salud se está perjudicando por esta falta de remuneraciones. Por ello, el próximo 12 y 13 de octubre realizarán un paro a nivel nacional. “Nuestros dirigentes nacionales están en este momento en reunión con el Minsa y el MEF para poder llegar a una solución y no se llegue a este paro de 48 horas”. Detalló.

Explicó también que por esta movilización por parte de los trabajadores de la Geresa no han suspendido las actividades en los hospitales y centros de salud. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, el paro nacional de 48 horas sí se verá afectado.

Por otro lado, la representante también resaltó las malas gestiones de las anteriores autoridades de salud. Además señaló que esperan que los nuevos ediles realicen un mejor trabajo.

Sadia Medina, representante de los trabajadores de la Geresa. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

Te puede interesar: Arequipa: Personal de salud con más años de servicio tendrá mayor ventaja al momento de rotación y reasignación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print