Arequipa: Personal de salud con más años de servicio tendrá mayor ventaja al momento de rotación y reasignación

La antigüedad será una gran ventaja sobre otros postulantes; se invita al personal a presentar su solicitud y participar en la reubicación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director de la red de salud Arequipa – Caylloma, Walter Oporto, anunció que se realizará una reubicación de personal por la falta del mismo. Esto con el fin de abastecer los establecimientos de salud y puedan brindar una atención íntegra y completa.

El tema del personal, según declaraciones, es un tema difícil porque implica falta de presupuesto y una serie de problemas derivados en la organización.

Nuevos lineamientos

La red de salud Arequipa – Caylloma, publicará nuevos lineamientos para el desplazamiento del personal nombrado en dos modalidades; resignación y rotación. Este proceso será realizado por necesidad institucional y será vía web.

La entidad espera que en 15 días se ocupen las 750 plazas orgánicas que hay en toda la región de Arequipa. Se busca, también dar mayor oportunidad al personal nombrado antiguo que durante muchos años no tuvo la oportunidad de mejorar.

Culminación del proceso

Luego del proceso de mejoramientos, quedarán varias plazas vacantes en la periferia que serán ocupadas por las diversas modalidades. El resultado será que aquellos establecimientos que carecían de personal, puedan conseguirlo.

Mayor posibilidad de ganar

Oporto, indicó que “Mientras más antiguo sea el personal, va a tener en el ranking mayor opción de moverse a la capital”. Lo único que necesitan es presentar una solicitud con sus datos generales y así estaría dentro del proceso.

Desabastecimiento de medicamentos

Por otro lado, muchos establecimientos de salud instaron a las autoridades a equipar los hospitales con los medicamentos faltantes. Es así que la red de salud, comenzó a realizar las compras necesarias para que los siguientes días abastezcan en gran medida a los establecimientos de salud.

La antigüedad será una gran ventaja sobre otros postulantes; se invita al personal a presentar su solicitud y participar en la reubicación.
Foto: Gerardo Ramos

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: IREN Sur adquirió medicamentos de emergencia para evitar desabastecimiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último