Trabajadores de construcción civil denuncian falta de condiciones laborales en la obra de la av. Vidaurrázaga

Trabajadores de construcción civil denuncian falta de condiciones laborales en la obra de mejoramiento vial en la av. Vidaurrázaga
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El pasado 4 de mayo, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inició el mejoramiento vial en la avenida Vidaurrázaga. Sin embargo, 3 meses después, trabajadores de construcción civil denuncian informalidad en esta obra. Pues según ellos, algunos ni siquiera están registrados formalmente en planilla.

El dirigente del sindicato de trabajadores de construcción civil, Percy Huaracayo, denunció que “la empresa no cumple en el tema de seguridad y bienestar. Temas de EPP (Equipos de Protección Personal), temas de baños, vestuarios, los trabajadores no tienen comedor, prácticamente no cuentan con un seguro.”

Además, la empresa tampoco estaría cumpliendo con los pagos. “Lo peor de todo es que a los trabajadores no les están pagando […] el otro punto es que solo un grupo de trabajadores está en planilla y otro no, prácticamente en régimen común”.

Por otro lado, el dirigente del sindicato de trabajadores de construcción civil, explicó que habían acudido a la empresa responsable para conversar con ella por estas deficiencias. Sin embargo, no habrían obtenido una respuesta positiva. Pues un personal de seguridad de la empresa, los había retirado con una mala actitud.

“Nosotros como sindicato venimos a conversar, a que los trabajadores de construcción civil sean formalizados en planilla y con todo el personal de seguridad de salud”. Sin embargo, también mostraron sus ganas de resolver este problema sin llegar a mayores dificultades. “Queremos entablar una mesa de diálogo para solucionar este problema.”

Te puede interesar: Trabajadores de construcción civil denuncian a consorcio por no registrarlos en planilla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último