Torneos FIFA para este 2023

La Copa Mundial de CLubes cambiará su formato para el 2025, con la participación de 32 equipos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ni bien inició el 2023, la FIFA ya anunció los torneos que organizará en este nuevo año. El calendario futbolístico está repleto de importantes competencias internacionales, comenzando en febrero, con la Copa Mundial de Clubes. Asimismo, Perú no puede ser agento a todos estos eventos, pues en nuestro país se realizará el Mundial SUB-17 a finales de año.

La Copa Mundial de Clubes será el primer torneo del año para el 2023. Marruecos acogerá a los clubes campeones de cada confederación, del primero al 11 de febrero. Esta competencia tendrá la presencia del Real Madrid y Flamengo en semifinales, además del Wydad de Casablanca, Seattle Sounders y el Auckland City. Raúl Ruidíaz estará presente en esta competencia, y buscará meterse en una final con el Seattle de Estados Unidos.

Del 17 al 23 de febrero del 2023, se realizará el primer Torneo de Repesca para la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Son 10 selecciones las que competirán por los 3 cupos finales para la competencia más importante del fútbol femenino. Nueva Zelanda será sede de este clasificatorio final, para en julio, recibir junto con Australia el Mundial Femenino 2023. Camerún, Chile, Chinese Taipei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Portugal, Senegal y Tailandia son las selecciones participantes.

En julio del 2023, Nueva Zelanda y Australia serán los anfitriones de uno de los torneos más importantes del año, la Copa Mundial Femenina de la FIFA. La competencia arranca el 20 de julio, en el Eden Park de Auckland. Esta edición traerá mejoras notables para el fútbol femenino en general, pues será la primera con 32 selecciones.

El Mundial de Fútbol Femenino será el torneo má importante de la FIFA este 2023.
El Mundial de Fútbol Femenino será el torneo má importante de la FIFA este 2023.

Los torneos juveniles de la FIFA también se realizarán este 2023, con los Mundiales SUB-20 y SUB-17 respectivamente. Del 20 de mayo al 11 de junio, Indonesia será la casa de la Copa Mundial de la FIFA SUB-20, donde nuestra selección buscará clasificar en el Sudamericano de la categoría. Otro evento importante será el Mundial SUB-17, que se realizará en Perú a finales del año. Finalmente, otras eventos importantes de la FIFA para este año son los premios The Best (febrero) y el Mundial de Fútbol Playa (a fines de año en Emiratos Árabes Unidos).

Te puede interesar: Sorpresiva derrota del PSG en la Ligue 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último