Jugó el Mundial SUB 20 y ahora defenderá la ‘Rojinegra’

Tomás Martínez, nuevo jugador del Melgar, fue el '10' de Argentina en el Mundial SUB 20 del año 2015.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El FBC Melgar se sigue reforzando para Liga 1 Betsson y CONMEBOL Libertadores del próximo año. Hace días hizo oficial las contrataciones de Jhamir D’Arrigo y Sebastián Cavero. Ahora, los ‘Rojinegros’ anuncian la contratación de un ’10’ argentino, que tiene experiencia Mundialista con su Selección. Tomás Martínez, quien jugó la Copa Mundial de Fútbol SUB 20 en 2015, es nuevo jugador del FBC Melgar. El volante ofensivo de 27 años, proveniente del Aldosivi de la Primera División Argentina, ha paseado su fútbol por Europa y Norte América, y aquí, te contaremos más sobre la nueva contratación del equipo arequipeño.

Tomás Martínez, nuevo jugador del FBC Melgar, debutó en River Plate, a los 18 años. Jugó muy poco en las temporadas 2013 y 2014, sin embargo, para 2015 llegaría su momento. El argentino fue considerado en el seleccionado argentino para afrontar el Sudamericano SUB 20, que posteriormente ganarían, obteniendo un cupo para el Mundial de la Categoría. En aquel Sudamericano, Tomás jugó 7 partidos, marcó un gol y regaló 4 asistencias. Las oportunidades en River PLate seguían siendo muy pocas, sin embargo, a mediados del 2015, disputó la Copa Mundial de Fútbol SUB 20, jugando los 3 partidos de la fase de grupos y realizando una asistencia. Lamentablemente, su Selección no pasó a la siguiente etapa.

Tomás Martínez en el Mundial SUB 20, donde realizó una asistencia para Ángel Correa.
Tomás Martínez en el Mundial SUB 20, donde realizó una asistencia para Ángel Correa.

Luego del Mundial de la categoría, Martínez mudó su fútbol a España, específicamente al Tenerife, de la Segunda División Española. Para el 2016, Tomás Martínez, hoy nuevo jugador de Melgar, volvió a Argentina para defender la camiseta de Aldosivi. La segunda mitad del 2016 y parte del 2017, el volante ofensivo volvió al fútbol europeo para jugar por el Sporting Braga de Portugal.

Luego de su experiencia en Europa, Tomás llevó su fútbol al Houston Dynamo FC, de la MLS, donde militó hasta el 2021. En Estados Unidos es donde mejor fútbol mostró, disputando 96 partidos con el Houston Dynamo, anotando 14 goles y regalando 11 asistencia. En 2021 fue contratado por Defensa y Justicia, que acababa de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y planeaba afrontar una buena Copa Libertadores.

Tomás Martínez militó por 3 años y medio en el Houston Dynamo FC de la MLS.
Tomás Martínez militó por 3 años y medio en el Houston Dynamo FC de la MLS.

Este año, el nuevo jugador del Melgar, Tomás Martínez, volvió a Aldosivi, para ser titular en la Primera División Argentina. En 2022, Martínez disputó 35 partidos, un total de mil 682 minutos, marcando un gol y realizando una asistencia. Lamentablemente, su equipo no logró mantenerse en primera división, descendiendo a segunda. Tomás llega al Melgar con más de 200 partidos disputados en su carrera, donde registró 21 goles y 23 asistencias.

Tomás Martínez llega como nuevo jugador del Melgar, luego de defender la camiseta de Aldosivi, donde portaba la dorsal número 5.
Tomás Martínez llega como nuevo jugador del Melgar, luego de defender la camiseta de Aldosivi, donde portaba la dorsal número 5.

Te puede interesar: Marruecos hace historia en Catar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último