Marruecos hace historia en Catar

Celebraciones de Marruecos luego de hacer historia y clasificar a los octavos de final como líderes del Grupo F.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Grupo F tenía a una Bélgica llena de estrellas, además de un cuadro Croata que llegaba como sub-campeón en Rusia 2018. Sin embargo, desde el primer partido, Marruecos mostró que tenía con qué hacer pelea y se metió en octavos de final de la Copa del Mundo en Catar, haciendo historia en el fútbol africano. La Selección Marroquí es la primera escuadra africana en sumar 7 puntos en la fase de grupos de la historia en los Mundiales, avanzando a la siguiente etapa sin perder ningún partido.

Con 4 goles marcados, una victoria y un empate, Marruecos hace historia y se mete a los octavos de final de la Copa del Mundo. El cuadro africano esperará al segundo lugar del Grupo E, que podría ser Alemania, Japón, Costa Rica y hasta España. La escuadra marroquí registra números interesantes, manteniendo su arco en 0 durante los 2 primeros compromisos. Por otro lado, Marruecos es una de las selecciones con menos tarjetas, solo recibieron 2 amarillas en los 3 partidos jugados.

Para resaltar lo hecho por Marruecos en la historia de los Mundiales, la FIFA destacó que es la cuarta selección africana en superar su grupo de manera invicta. Además, es la quinta en ganar su grupo y la séptima en ganar 2 partidos en dicha fase. Por el momento, Marruecos y Senegal son las únicas selecciones africanas en octavos de final.

Youssef En-Nesyri celebrando su gol con Marruecos, siendo el primer marroquí en marcar en 2 Mundiales diferentes.
Foto: Copa Mundial FIFA – Youssef En-Nesyri celebrando su gol con Marruecos, siendo el primer marroquí en marcar en 2 Mundiales diferentes.

Te puede interesar: Terna arbitral femenina en Catar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print