Todos los logros de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana

Entre aplausos, Ricardo Gareca se despidió de la Selección Peruana de Fútbol en el 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy, Ricardo Gareca le dice adiós a la Selección Peruana. Luego de 7 años, 96 partidos y muchas alegrías vividas, el Tigre se despide del Perú entre aplausos y por la puerta grande. Sin duda, todos esperábamos una renovación, ya que en los últimos años, fue el DT que más le dio al fútbol peruano a nivel internacional. Lamentablemente, los malos manejos de la FPF hicieron que Gareca decida no renovar con Perú y continuar su carrera en otro lugar. Hoy, repasaremos todos sus logros al mando de la ‘Blanquirroja’, ya que, a las 11 de la mañana, el ‘Tigre’ brindará una conferencia de prensas donde se despedirá de la incondicional hinchada que siempre lo acompañó.

Números de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana

En estos 7 años, Ricardo Gareca dirigió 96 duelos de la Selección Peruana. En estos, consiguió 39 victorias, 34 derrotas y 23 empates. Asimismo, logro 120 goles a favor y 108 en contra. Para poder analizar a fondo sus números, a continuación una tabla completa con todos los partidos del ‘Tigre’ como DT de Perú.

PJPGPEPPGFGC
Clasificatorias391510144848
Copa América239772930
Mundial310222
Amistosos31146114128
TOTAL96392334120108
Fuente: Movistar Deportes

Al Mundial luego de 36 años

El 15 de noviembre es el día del hincha incondicional, el día que Perú volvió a un Mundial de Fútbol luego de 36 largos años. Esta hazaña se logro gracias a Ricardo Gareca, quien cuando llegó a Perú, tenía como principal objetivo la clasificación. El ‘Tigre’, sabía que era una tarea dura, complicada, pero no imposible. Asimismo, en su presentación, Ricardo Gareca señaló que creía en el jugador peruano y poco más de 2 años después, nos llevó a Rusia. Ricardo Gareca será recordado siempre como el DT que nos devolvió la alegría, y clasificó a la Selección Peruana a un Mundial cuando la mayoría había perdido la fe.

Además, en su segundo proceso de eliminatorias, Ricardo Gareca llevó a la Selección Peruana a disputar el repechaje mundialista ante Australia, luego de una increíble remontada en las clasificatorias CONMEBOL. Lamentablemente, el resultado con Australia no se dio, sin embargo, lo que hizo al mando del seleccionado nacional fue histórico en todos sus sentidos.

Final de Copa América luego de 44 años

En 1975, Perú ganó su segunda y última Copa América. Después de eso, su más grande logro había sido quedarse con el tercer lugar del certamen en diferentes ocasiones. Con Ricardo Gareca se igualó la estadística en su primera Copa América, quedando tercer lugar en Chile 2015. Sin embargo, el ‘Tigre’ no estaba satisfecho, y en Brasil 2019, nos llevó a la final luego de 44 largos años. Lamentablemente perdimos 3-1 ante el equipo local, sin embargo, la sensación de disputar una final fue única y celebrada en todo el Perú.

Victorias como visitantes en las Eliminatorias

“Gloría Perú en las Alturas” fue la recordada frase que gritó Daniel Peredo cuando vencimos a Ecuador en Quito por primera vez en las eliminatorias mundialistas. Aquella ocasión, fue 1-2 con goles de Flores y Hurtado. Asimismo, en el último proceso mundialista, repitió la victoria en tierras ecuatorianas. Por otro lado, ante Colombia también hizo historia, venciendo a los cafeteros en su casa luego de 20 años. En total, Ricardo Gareca cosechó 6 triunfos como visitante en las eliminatorias mundialistas.

Juan Carlos Oblitas fue quien trajo a Ricardo Gareca para dirigir la Selección Peruana en 2015.
Juan Carlos Oblitas fue quien trajo a Ricardo Gareca para dirigir la Selección Peruana en 2015.

Te puede interesar: Nueva caída de la Selección Peruana Femenina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print