Nueva caída de la Selección Peruana Femenina

Foto: Selección Peruana
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La triste realidad del fútbol femenino se vio reflejada en el torneo continental. En 3 partidos, la Selección Peruana de Fútbol Femenina perdió los 3, recibió 14 goles y no pudo hacer ninguno. Con la derrota de 6-0 ante Uruguay, el combinado nacional le dice adiós al certamen, faltando aun el partido ante Brasil por la última fecha de la fase de grupos.

El partido disputado en el Estadio Centenario de Armenia, comenzó bien para la Selección Peruana Femenina. Finalizando el primer tiempo, ambos equipos igualaban sin goles y parecía que se podría dar un buen resultado para las peruanas. Lamentablemente, los goles llegaron en la segunda mitad, y Perú se fue con 6 en la canasta.

El juego aéreo y el balón parado, fueron las principales armas de Uruguay. Asimismo, la marca muy pasiva de la defensa nacional causó que las ‘Charruas’ puedan convertir 6 tantos en tan solo 45 minutos. Pamela Gonzáles (x2), Belén Aquino, Esperanza Pizarro (x2) y Ximena Velazco fueron las autoras de los goles de Uruguay.

Foto: Selección Peruana - La Selección Femenina quedó eliminada de la Copa América y deberá enfrentar a Brasil en la última jornada de la fase de grupos.
Foto: Selección Peruana – La Selección Femenina quedó eliminada de la Copa América y deberá enfrentar a Brasil en la última jornada de la fase de grupos.

Con esta derrota, la Selección Peruana de Fútbol Femenina está eliminada de la Copa América, ubicándose en la última posición de su grupo. Asimismo, acumula 3 derrotas, 0 goles a favor y 14 en contra. Además, Según Son Datos No Opiniones, Perú no gana desde 2006 y acumula 17 partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Copa América.

Te puede interesar: Resumen de la fecha 2 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print