Todo listo para la Liga Femenina

Equipos que participarán en la Liga Femenina 2023.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Se sorteó el fixture de la Liga Femenina 2023, donde el FBC Melgar hará su primera presentación. Las ‘Rojinegras’ deberán visitar a la UCV en Trujillo para la primera jornada, que debería iniciar el 01 de abril. Además del sorteo, también quedó definido el formato de la competencia, que, arrancará en abril y se extenderá hasta setiembre. La idea es finalizar antes del inicio de la Copa Libertadores Femenina, donde participará el equipo que se corone campeón nacional.

Este 2023, la Liga Femenina contará con la presencia de 14 equipos, incluído el FBC Melgar. En total, se jugarán 136 partidos a lo largo del campeonato, que se dará de manera descentralizada. Vale señalar que para esta temporada habrán 2 descensos, que deberán volver a sus ligas locales en la Copa Perú Femenina. El torneo se dividirá en 2 etapas, la Fase Regular y los Play-Offs.

La Fase Regular de la Liga Femenina constará de una sola rueda de todos contra todos. Una vez finalizada esta etapa, los 6 mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones avanzarán a los Play-Offs del campeonato, mientras que los 7 restantes estarán en los Play-Offs del descenso. El Play-Off del campeonato se realizará en una rueda de todos contra todos, donde los 4 mejores equipos clasificarán a las semifinales. Las semifinales y final se jugarán a partidos de ida y vuelta.

Los Play-Offs del descenso se realizarán en 2 grupos, también de una sola rueda. Los equipos que queden en la última posición de cada grupo, serán los que perderán la categoría y deberán dejar la Liga Femenina para la próxima temporada.

Calendario oficial de la Liga Femenina 2023.
Calendario oficial de la Liga Femenina 2023.

Sobre Melgar de Arequipa

Este año, el FBC Melgar debutará en la Liga Femenina, por primera vez en su historia y luego de la gran campaña en Copa Perú el 2022. Las ‘Rojinegras’ iniciarán el campeonato ante la UCV en Trujillo, con la ilusión de conseguir un gran resultado. En Arequipa, las ‘Leonas’ enfrentarán a Atlético Trujillo, Killas, Municipal, Mannucci, Universitario y San Martín.

Equipo femenino del FBC Melgar que se consagró campeón departamental de Arequipa.
Foto: Miguel Contreras / HBA Noticias – Equipo femenino del FBC Melgar.

Te puede interesar: Binacional jugará en Juliaca

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print