Binacional jugará en Juliaca

Celebración de Deportivo Binacional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de ser locales en Arequipa y Cusco, Binacional por fin volverá a jugar en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. La Liga de Fútbol Profesional confirmó la sede del ‘Poderoso del Sur’ para la décima jornada del Torneo Apertura, donde el ‘Bi’ recibe a UTC de Cajamarca. El compromiso está pactado para el día domingo 2 de abril, a partir de las 18:00 horas. El equipo juliaqueño se volverá a encontrar con su hinchada luego de casi 4 meses completos.

Binacional no ha tenido un gran rendimiento en el Torneo Apertura jugando fuera de Juliaca. En 2 partidos como locales este 2023, en Arequipa y Cusco, el equipo ‘Celeste’ sumó 2 derrotas, recibiendo 6 goles y marcando solo 3. La situación del ‘Poderoso del Sur’ es complicada en la Liga 1, con un mal arranque de campeonato donde solo consiguió un punto. La vuelta a su sede original podría generar un cambio, sobre todo en los resultados, pues el ‘Bi’ necesita triunfos.

Binacional volverá a jugar en Juliaca para la fecha 10 del Apertura, sin embargo, lo hará con nuevo técnico. Wilmar Valencia dejó el cargo luego de perder ante Universitario de Deportes, gota que derramó el vaso de una mala racha de resultados. En el 2023, los de Juliaca no lograron encontrar buen fútbol, quedándose en los últimos lugares del torneo local y siendo eliminados de la Sudamericana.

Anuncio oficial de Deportivo Binacional sobre la salida de Wilmar Valencia.
Anuncio oficial de Deportivo Binacional sobre la salida de Wilmar Valencia.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Huracán: Partido por la clasificación a la Libertadores

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print