¿TNT Sports remplazará a Gol Perú?

Foto: Leonardo Cuito / @photo.gec
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde 2016, Gol Perú ha transmitido casi todos los partidos del fútbol peruano. Este canal, exclusivo de Movistar TV, tiene los derechos de televisión de 16 equipos en la presente Liga 1. Sin embargo, para el 2023, el canal de fútbol finalizará su contrato con la mayoría de sus clubes. Salvo Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal, el resto de los equipos terminará su contrato con Gol Perú para finales de año. En este sentido, TNT Sports entró a tallar y podría ser el nuevo canal que transmita la mayoría de los partidos de la Liga 1 Betsson.

Por parte de Gol Perú, hay un malestar general. Primero, porque ellos tienen los derechos exclusivos de televisión con la FPF. Esto, les da la posibilidad de renovar contratos y ser la primera opción en la negociación. Además, según estipulas sus clausulas contractuales, si aparece otra televisora que quiera pagar más por los derechos de la Liga 1, Gol Perú tiene la posibilidad de igualar la suma y renovar su contrato. En este sentido, en tienda del canal azul, no creen que la FPF esté respetando su contrato y esté actuando de manera correcta ante las negociaciones con TNT Sports.

TNT Sports por su parte, es un canal internacional que tiene los derechos completos del fútbol chileno. Además, el canal deportivo tiene los derechos de algunos equipos en el fútbol argentino, mexicano y brasileño. Asimismo, de concretarse la negociación, tendría los derechos de la mayoría de los equipos del fútbol peruano, dejando a Gol Perú solo con Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal.

Te puede interesar: Melgar jugará con Inter ante un estadio completamente lleno

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print