El título del Apertura se definirá en la última fecha

Luis Benites marcó en el Sport Huancayo ante Universitario del Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, Sport Huancayo superó por 2 goles a 0 a Universitario de Deportes. Con dicha victoria, los huancaínos suman 37 puntos, a 3 de Melgar, por lo que el título del Apertura se definirá la próxima jornada. Sport Huancayo por su parte, visita a Sport Boys del Callao, mientras que Melgar, deberá enfrentar a Alianza Atlético en el calor de Sullana.

Melgar llega a esta última fecha con 40 puntos y una gran ventaja para ganar el Torneo Apertura. Al cuadro ‘Rojinegro’ le basta con un empate para ganar el torneo y con la victoria será campeón sin importar el partido de los huancaínos. Por otro lado, Sport Huancayo llega con 37 puntos, y no le sirve ningún otro resultado que no sea la victoria. Si empata o pierde, Melgar obtendrá el título del Apertura sin importar su resultado ante Alianza Atlético.

Foto: Ovación - Melgar y Sport Huancayo se enfrentaron en la fecha 3 con triunfo para los huancaínos.
Foto: Ovación – Melgar y Sport Huancayo se enfrentaron en la fecha 3 con triunfo para los huancaínos.

Ambos partidos se jugarán el domingo 3 de julio a las 15:00 horas. Los encuentros serán en simultaneo, el único problema hasta ahora es que Sport Boys no ha confirmado una sede para recibir al equipo huancaíno. Esto se debe a que el Estadio Miguel Grau del Callao se encuentra en remodelación de la iluminación. Por esta razón, aún no se sabe a ciencia cierta donde se jugara el duelo entre chalacos y huancaínos. Por otro lado, Melgar deberá hacer de visitante en el Estadio Melanio Coloma, donde promedia una temperatura de 30°. De este modo, los ‘Rojinegros’ deberán luchar contra el calor infernal de Sullana para quedarse con el título del Apertura.

¿Qué pasa si hay igualdad en puntos luego de la última fecha?

Ante la igualdad de puntos al finalizar el Torneo Apertura, el ganador de este será el equipo con mejor diferencia de goles. De este modo, Sport Huancayo llega con ventaja, ya que en este momento tiene una diferencia de 16 goles, mientras que Melgar solo de 12. De este modo, si Melgar pierde y Huancayo gana, sin importar la cantidad de goles en ambos partidos, el ‘Rojo Matador’ se hará con el título Apertura automáticamente.

Te puede interesar: Melgar a un punto de ganar el Torneo Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print